susyq TELAVIV

Shalom Tel Aviv

Aquí va la crónica de la 23º edición de International Exposure, la enorme muestra de la nueva danza de Israel que cada año organiza el Suzanne Dellal Centre, corazón del intenso movimiento de danza que desde hace años se ha venido gestando en Tel Aviv. Allí estuvimos y todo esto es lo que hemos visto.

Días de circo

Potente se presenta la nueva temporada de circo en España. Se espera la inminente vista de Cirque Du Soleil, Cirque Eloize, Gravity and Others Myths y Finzi Pasca. También los catalanes de eia y (Cia))3, más el ya habitual proyecto Crece. Texto_ALBA ANZOLA 

Jesus Rubio. Generación Madrid

y la necesidad de comunicar

Quiso ser patinador artístico, filósofo, escritor y mimo, pero la coreografía se impuso.

Canalizados: Marco Flores

y la emoción de libre lectura

Los artistas que invita son sus maestros de la vida. Fase alterna, su nueva obra, supone un máster

Poliana Lima

y el lado oscuro

De Brasil se trajo las vivencias que nutren su trabajo. El solo Hueco da fe de ello

Muriel Romero ı Canalizados

y el piano mecánico

En la compañía Instituto Stocos se indaga en realidades virtuales y sensores corporales

Sara Cano

y la madre Teresa

En su cuerpo híbrido conviven el poder del flamenco y la libertad del contemporáneo.

Yoshua Cienfuegos

y la Reina Madre

Prepara una trilogía sobre la monarquía y prosigue indagando en su metodología para bailarines

Daniel Doña

y la fiesta de cumpleaños

40 años de nacimiento. 25 de carrera. Cinco de compañía. Cuerpo a cuerpo es pura celebración

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Ediciones Anteriores

susyQ 77 | ESPECIAL DANCE FROM SPAIN | Septiembre 2020

Portada DFS 77


Edición Especial 77 • DANCE FROM SPAIN  • SEPTIEMBRE 2020 | 

EDITORIAL

PASE PÁGINA

Aquí estamos de nuevo. Un año más, susyQ, la revista de danza de España, y FECED, la federación nacional de compañías de danza, vuelven a unirse en susyQ, Dance From Spain, la revista que ofrece información exclusiva de las nuevas producciones y novedades que más de un centenar de compañías españolas de danza tienen listas para girar por su Comunidad, por España y Europa, por los cinco continentes y por la galaxia si así se lo pidieran. Novedad, calidad y variedad es lo que llena las páginasAquí estamos de nuevo. Un año más, susyQ, la revista de danza de España, y FECED, la federación nacional de compañías de danza, vuelven a unirse en susyQ, Dance From Spain, la revista que ofrece información exclusiva de las nuevas producciones y novedades que más de un centenar de compañías españolas de danza tienen listas para girar por su Comunidad, por España y Europa, por los cinco continentes y por la galaxia si así se lo pidieran. Novedad, calidad y variedad es lo que llena las páginassiguientes. Nuestras compañías lo abarcan todo: desde el contemporáneo y la danzateatro, pasando por las danzas urbanas, para público familiar o experimentales, sin olvidar desde luego las innovaciones en el flamenco, nuestra aportación más autóctona y personal. Pase página…

Leer más...
 

susyQ 74 Octubre • Diciembre 2019

doble portada susyq74

DOBLE PORTADA

Edición 74 • OCT-DIC 2019

Leer más...
 

susyQ 75 Enero • Marzo 2020

portada SQ075

EL RETORNO DE BLANCA LI

Edición 75 • ENERO-FEBRERO-MARZO 2020

EDITORIAL

Tutús amarillos

2019 será recordado como el año en que la sociedad civil planetaria salió a las calles para luchar por la igualdad y en contra de la represión. Jóvenes iracundos en Hong Kong, chalecos amarillos en Francia, trabajadores chilenos… y bailarinas. Sorprende y agrada que la danza, siempre tenida como evasión, salga a manifestarse con las únicas armas que conoce, con un tutú en vez de un chaleco, cambiando consignas gritadas por notas de Tchaikovski.

Leer más...
 

Críticas

ANTONIO NAJARRO / MADRID EN DANZA

alentocanal

PODER DE SEDUCCIÓN 

Triunfó anoche Antonio Najarro en el Festival Madrid en Danza con la reinvención de su coreografía Alento. Allí estuvimos, así lo vimos…

Leer más...
 

INSTITUTO STOCOS / DANZA EN LA VILLA

oecumene

JUGANDO CON EL SONIDO 

Instituto Stocos clausuró este domingo el Festival Danza en la Villa, con su propuesta Oecumene. Fuimos a verla y esto nos pareció…

Leer más...
 

CND / MADRID EN DANZA

paradisumB

RAVE CELESTIAL

Debutó anoche Antonio Ruz con la CND, para la que montó su nueva coreografía In Paradisum, un delirio místico de nuestro tiempo. Te contamos lo que nos ha parecido…  

Leer más...
 
Volver feed-image Entradas del canal electrónico