Aquí va la crónica de la 23º edición de International Exposure, la enorme muestra de la nueva danza de Israel que cada año organiza el Suzanne Dellal Centre, corazón del intenso movimiento de danza que desde hace años se ha venido gestando en Tel Aviv. Allí estuvimos y todo esto es lo que hemos visto.
Potente se presenta la nueva temporada de circo en España. Se espera la inminente vista de Cirque Du Soleil, Cirque Eloize, Gravity and Others Myths y Finzi Pasca. También los catalanes de eia y (Cia))3, más el ya habitual proyecto Crece. Texto_ALBA ANZOLA
Quiso ser patinador artístico, filósofo, escritor y mimo, pero la coreografía se impuso.
Los artistas que invita son sus maestros de la vida. Fase alterna, su nueva obra, supone un máster
De Brasil se trajo las vivencias que nutren su trabajo. El solo Hueco da fe de ello
En la compañía Instituto Stocos se indaga en realidades virtuales y sensores corporales
En su cuerpo híbrido conviven el poder del flamenco y la libertad del contemporáneo.
Prepara una trilogía sobre la monarquía y prosigue indagando en su metodología para bailarines
40 años de nacimiento. 25 de carrera. Cinco de compañía. Cuerpo a cuerpo es pura celebración
Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.
Editorial
Habría que preguntarse si una política de buenas prácticas pensada para no eternizar a artistas en los cargos directivos de los entes públicos debe ser rígida e inflexible y atender taxativamente a los años estipulados por ella misma sin matices posibles. Los 20 años de Nacho Duato al frente de la CND parecen ciertamente excesivos pero al tiempo los 8 de José Carlos Martínez, pocos. El primero la llevaba como una compañía de autor y tuvo dos décadas para desarrollarse plenamente, el segundo luchó contra los elementos para materializar una proeza mayor: convertirlo en un colectivo versátil en sintonía con las grandes casas europeas como el Ballet de la Ópera de París, donde Martínez fue estrella.
Editorial
Resulta del todo gratificante constatar que el cine y la danza han retomado su necesaria relación desde ópticas más variadas, donde la danza no está supeditada a la acción como ornamento. Tres estrenos recientes dan a la danza un papel relevante que aparece alejado de la relación malsana que mantuvo hace décadas con el cine musical que fagocitaba la danza en función de sus propios intereses utilizándola como espectáculo.
'Fandangos y tonadillas' une talentos de la CND y el CNTC, en una delirante puesta en escena que reinventa en nuestros días el siglo XVIII madrileño. Así lo vimos…
Clausura el próximo domingo 15 de noviembre el Festival Dansa València, presentando Dosis de Paraíso, emocionado dueto de Sharon Fridman. Nos aproximamos a la propuesta…
María Cabeza de Vaca y Asun Noales, dos creadoras muy distintas entre sí, animaron anoche el Festival Dansa València. Allí estuvimos y así lo vimos…