En la compañía Instituto Stocos se indaga en realidades virtuales y sensores corporales
En su cuerpo híbrido conviven el poder del flamenco y la libertad del contemporáneo.
Prepara una trilogía sobre la monarquía y prosigue indagando en su metodología para bailarines
40 años de nacimiento. 25 de carrera. Cinco de compañía. Cuerpo a cuerpo es pura celebración
El colectivo Kor’sia se adentra en la situación de los derechos humanos en este mundo convulso
Vimos mucho este año en la Fira de Tárrega. De lo visto destacamos cinco propuestas innovadoras.
Texto_OMAR KHAN
Miente con descaro el que diga que se vio toda la oferta de la Fira de Tárrega. Inabarcable, ecléctica, generosa y diversa, esta veterana feria escénica (ya van 37 años) activa y anima a toda la ciudad que, junto a un batallón de artistas e invitados, se vuelca en sus calles.
TAO DANCE debuta esta noche en el Festival Sagunt a Escena, de Valencia. Su director, el coreógrafo chino Tao Ye, que nos trae sus creaciones 6 & 7 reflexiona sobre su trabajo
Reflexiona Manuel Segovia sobre la Danza Española Escénica que practica desde Ibérica de Danza, su compañía, que acaba de apuntarse un triunfo en México
La plataforma de televisión por cable Movistar estrena el próximo 3 de agosto Mr. Gaga, el celebrado documental que recoge el fascinante universo de Ohad Naharin
El joven realizador israelí Tomer Heymann quiere que a los espectadores que no sepan nada de danza les pase con su exitoso documental Mr Gaga (que se estrena en España este 3 de agosto en la plataforma Movistar), lo que le ocurrió a él la primera vez que vio una coreografía de Ohad Naharin, en 1990. “Me drogué sin tomar ningún alucinógeno”, rememora. Y no es de extrañar. Había ido a ver Kyr, una de las más emocionantes, profundas y espirituales obras tempranas de las más de veinte creadas por Naharin para la Batsheva Dance Company, el prestigioso colectivo que, con él a la cabeza desde 1990, se ha convertido en el buque insignia de la nueva y vibrante danza de Tel Aviv.
Cuatro espectáculos, entre ellos un nuevo estreno de Daniel Abreu, se presentaron en la continuación del festival canario de Tenerife. Esto nos pareció...
He aquí un acto romántico de Richard Mascherin y In Memory Of.. de los chipriotas Milena Ugren Koula & Stylish Junkies Collective abrieron antenoche el Festival Canarias dentro y fuera. Allí estuvimos...
Hasta el próximo domingo baila en Teatros del Canal, de Madrid, el Malandain Ballet Biarritz, con un llamativo programa dedicado a Stravinsky. Fuimos a verlo y esto nos pareció…
Portada: La mirada del avestruz, coreografía de Tino Fernández para L’Explose (reportaje en página 18). Fotos: CARLOS MARIO LEMA.
Portada: Centaur, coreografía de Pontus Lidberg para Danish Dance Theater (entrevista en página 20).
Foto: ROVERETO SOLHOLM. SobrE EStaS línEaS: Mal Embriaguez Divina, de Marlene Monteiro, para P.O.R.K. (información en página 28). Foto: PETER HÓNNEMANN.
Edición No. 81 • OCTUBRE-DICIEMBRE 2021
Portada: The Match, coreografía de Doborah Hay para Cullberg (reportaje en página 28). Foto: Urban Jören.