baglivoA

COSAS DE HOMBRE 

Lucio A. Baglivo se apropia en abril y mayo de la Nave 73, de Madrid. Repone su dúo MyL y estrena su dueto sobre la masculinidad Mientras tanto. Nos lo ha contado…

 

Texto_OMAR KHAN Foto_DANILO MORONI / JUAN CARLOS TOLEDO

Madrid, 6 de abril de 2021

Y así, de pronto, el joven creador Lucio A. Baglivo estará durante abril y mayo presentando dos de sus trabajos en la Nave 73, la pequeña sala de Palos de la Frontera, en Madrid. Seis funciones del dueto MyL  (COLLADO / BAGLIVO (susyq.es)), que montó con Mariana Collado, y ocho para su nueva creación Mientras tanto, que se estrena mañana, 7 de abril. Viene de presentar el primero en Teatros del Canal, que se vio en dos únicas funciones en enero pasado, pero poder gozar de tantos días para presentar sus creaciones es algo que a un creador emergente, como él, solamente puede ocurrirle en el circuito de salas alternativas, por las que muestra especial afecto.

Mientras tanto, dúo masculino sobre la masculinidad, no es exactamente nuevo. Una de las desventajas de algunas salas alternativas –admite- es su tamaño. El dueto fue seleccionado, en septiembre del año pasado para el festival Surge Madrid que hermana a estos espacios de exhibición de la capital y lo único que podían ofrecerle era el muy reducido escenario de la Sala Mayko, así que no desaprovechó la oportunidad y lo presentó allí como un work in progress, aprovechando el lado más teatral de su creación y dejando las partes más bailadas, al menos las que necesitaban más espacio, para otra oportunidad, que es la que ahora le brinda la Nave 73.

“Tenía inquietud por trabajar con un equipo de hombres… en todos mis procesos siempre hubo mucha participación de mujeres, incluso en las clases, y quería probar”, relata el coreógrafo argentino anclado en Madrid. “Yo es que creo que todos tenemos energía femenina y masculina, y he tratado de hacer ficción con mi propia experiencia de relaciones con hombres, pero de una manera poetizada”. Intentó expresamente que todo el equipo que le acompaña en la nueva aventura fuese masculino. En el escenario, estará con el actor con vocación de bailarín Raúl Pulido. Maximiliano Sanford le ha asistido junto a Javier Ballesteros, con quien compartió la dramaturgia, textos de humor y absurdo, con guiños clown, que desgranan su visión de la masculinidad en tiempos de pandemia.

“Los textos hablan de la vida, de las relaciones entre hombres, de las contradicciones, de esa necesidad de querer mejorar como personas y darte cuenta de que no puedes, no te dejan o estás incapacitado para ello. ¿Qué creemos que nos hace personas? ¿Qué significa ser Lucio? ¿Soy lo que quiero o lo que parezco?”, reflexiona sobre las motivaciones que han dado forma a su nueva pieza. Lo ideal, confiesa, hubiese sido contar con un elenco grande de bailarines pero como dice, “hay que ser realista”.

Mientras tanto tendrá funciones los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de abril, y 12 y 13 de mayo. El dueto MyL los días 5, 6, 19, 20, 26 y 17 de mayo.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2021

Cover DFS 2021
Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ.  Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

HERMANAS GESTRING / TEATRO DEL BARRIO

gestring

DOS SESIONES DE NO-DANZA

Con Las Hermanas Gestring este fin de semana, el Teatro del Barrio inicia su breve muestra de no-danza que culmina en diciembre con Iniciativa Sexual Femenina. Lee más…

Leer más...
 

COMPANY / TEATRO SOHO CAIXABANK

company

BANDERAS & COMPANY 

Se estrenó anoche en Málaga 'Company', musical de Sondheim, dirigido y protagonizado por Antonio Banderas, quien recibió una sonada ovación. Te lo contamos…

Leer más...
 

LACARRA & GOLDING / TEATRO ARRIAGA

still1

LUCÍA LACARRA SE ADENTRA EN LA NOCHE 

Se estrena mañana en el Teatro Arriaga de Bilbao ‘In the still of the night’, nueva creación de Matthew Golding para la bailarina vasca. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver