quinta

AIRES PRIMAVERALES

Este fin de semana Chevi Muraday, director de Losdedae, celebra con danza el florecimiento de los almendros en la Quinta de los Molinos, de Madrid

 

Madrid, 28 de febrero de 2020

Lo más llamativo y distintivo del centro cultural Espacio Abierto, de Madrid, es sin duda su entorno natural. Ubicado en el corazón del Parque Quinta de los Molinos, con acceso por la calle Alcalá 527 -a las puertas del Metro Suanzes-, este centro no vive de espaldas al parque que le acoge. Atento siempre a los cambios estacionales, a finales de septiembre del año pasado hizo fiesta de la recogida de la almendra con la propuesta coreográfica al aire libre La quinta cosecha, ideada por el creador Chevi Muraday. Este fin de semana, el director de la compañía Losdedae vuelve a colocar su talento en homenaje a la naturaleza en este entorno. La espectacular floración de los almendros, que anuncia la llegada de la primavera, servirá así de escenografía a La Quinta en Flor, coreografía creada ex profeso con participación de seis bailarines y la intervención en directo del cuarteto de cuerdas Konstantin Chakarov.

Diseñado como un espectáculo multidisciplinar site-specific, se invita al público a realizar un recorrido en el que será testigo de dos instalaciones que aúnan danza, música, palabra y naturaleza. Ambas piezas se presentarán de manera simultánea mañana sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, en tres momentos del día, a las 12, 13.30 y 17h.

Muraday, que hace muy poco estaba ocupando el Teatro Español madrileño con su contundente propuesta Juana, en la que participó la actriz Aitana Sánchez Gijón, ha venido cultivando un lenguaje de danza teatro muy personal y característico. Return, En el desierto, Teresa Ora el Alma o El cínico forman parte de su extenso catálogo de obras para su compañía Losdedae.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver