chachi

BAILAORA PUNK

Con su gesto canalla, entre el rave y el flamenco, La Chachi llega al Teatro Central de Sevilla el 7 de febrero con su propuesta La espera

 

Texto_ALBA ANZOLA

Madrid, 4 de febrero de 2020

Bailaora punk. Así calificó El Diario Sur a María del Mar Suárez, La Chachi, artista inclasificable, que se mueve en territorios ajenos entre sí, como el rave y el flamenco, y que habla también de la personalidad eléctrica de esta artista malagueña (de donde mismo salió Rocío Molina) que tuvo una época de okupa en Inglaterra, donde se fue a recoger fresas. Su nombre irrumpió con fuerza tras su primer espectáculo La gramática de los mamíferos, y ahora ha estrenado La espera, menos canalla que el anterior, pero igual de híbrido y atrevido. En esta nueva apuesta, materializada en una residencia en Teatros del Canal, de Madrid, La Chachi se ha reunido con la compositora de música experimental Paloma Peñarrubia. En ella encarnan a dos monjas antisistema que rezan a Dios por el alma de los outsiders. Y es que, en su investigación, La Chachi ha encontrado cierta conexión entre la vida monacal y la vida artística. Si quiere saber qué conexiones son esas, La espera le espera en el Teatro Central de Sevilla, los días 7 y 8 de febrero.

susyQ TV

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ - LO QUE VIENE A TEATROS DEL CANAL

El cese automático de Natalia Álvarez Simó al frente de los Teatros del Canal con el cambio de gobierno ha generado el apoyo masivo a su gestión y la petición de su reenganche por parte de más de mil firmantes, entre los que se encuentran importantes personalidades nacionales e internacionales. La relevancia de la transformación que ha hecho en Canal puede verse en este vídeo que realizamos antes de su cese, en el que explicaba a nuestros lectores la potente temporada 2019/20 que ha diseñado para este teatro, ahora sin director, que muchos esperamos siga dirigiendo.
  


Volver