cuarta

ARRANCA MOVER MADRID

Con la reposición de trabajos tempranos de La Phármaco arranca este fin de semana el ciclo MoverMadrid de la Sala Cuarta Pared, que una vez al mes y hasta junio, se acercará a la danza que se hace en la capital

 

Madrid, 8 de enero de 2019

Arranca mañana, 9 de enero, en la Sala Cuarta Pared, de Madrid, la segunda edición de su ciclo MoverMadrid, que intenta una aproximación a los artistas de la danza de la capital. Con una intensa actividad, una vez al mes y hasta el próximo junio, la conocida sala madrileña ofrecerá no solamente actuaciones sino también talleres de creación, escritura o movimiento, jornadas de reflexión, feria del libro y demás actividades alrededor de la danza. Luz Arcas, de La Phármaco, es la encargada de abrir el ciclo, del 9 al 11 de enero, en la celebración de los diez años de su compañía, mientras que la veterana creadora Mónica Runde, de 10&10, lo cerrará del 18 al 20 de junio, con el estreno de Laberinto de la memoria, coincidiendo con un taller impartido por el reconocido coreógrafo suizo Thomas Hauert.

La apertura del ciclo permitirá este fin de semana un acercamiento a los inicios de La Phármaco, con la reposición de dos trabajos tempranos de Luz Arcas: Sed erosiona y El monstruo de las dos espaldas (en la foto de VIRGINIA ROTA), en lo que supone un viaje al pasado para la creadora, un reencuentro con los orígenes y la constatación de la evolución de sus inquietudes actuales como artista, su postura política y estética en piezas como la más reciente Berkstein, que encuentra conexión directa con el cuarteto de hace una década El monstruo de las dos espaldas.

Oferta variada

El ciclo proseguirá a inicios de febrero con el estreno de No Pleasure, el nuevo trabajo de Iker Karrera, acompañado de un taller de danza y movimiento. La creadora brasilera Poliana Lima, antes del estreno en abril de su nueva creación Las cosas se mueven pero no dicen nada en Teatros del Canal, pernoctará por la Cuarta Pared, el 24 y 25 de marzo, para estrenar Ficciones, que ha creado en el marco de Cuerpo de Guardia, segundo laboratorio escénico del Centro Conde Duque.

En abril las actividades de MoverMadrid se centrarán en el taller teórico-práctico Mover el sentido, que dictarán Paz Rojo, Diego Agulló y Jaime Conde Salazar, del 20 al 22, fechas en las que se celebrará además una feria de libros de danza y varias presentaciones de contemporáneo. Del 30 de abril al 1 de mayo se presentará Las manos, una mirada performática sobre la creaciñon escénica y un taller conducido por Alina Ruiz Folini, los días 1 y 2 de mayo.

susyQ TV

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ - LO QUE VIENE A TEATROS DEL CANAL

El cese automático de Natalia Álvarez Simó al frente de los Teatros del Canal con el cambio de gobierno ha generado el apoyo masivo a su gestión y la petición de su reenganche por parte de más de mil firmantes, entre los que se encuentran importantes personalidades nacionales e internacionales. La relevancia de la transformación que ha hecho en Canal puede verse en este vídeo que realizamos antes de su cese, en el que explicaba a nuestros lectores la potente temporada 2019/20 que ha diseñado para este teatro, ahora sin director, que muchos esperamos siga dirigiendo.
  


Volver