solodos

OURENSE EN DANZA

Arranca mañana en la ciudad gallega la cuarta edición del Certamen SóloDOS, con una serie de actividades paralelas

 

Madrid, 20 de noviembre de 2019

La Plataforma Cultural SóloDOS presenta la cuarta edición de su certamen SóloDOS en danza, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Ourense desde mañana, 21 de noviembre, hasta el día 23, contando con la participación de trece creadores noveles iberoamericanos procedentes de Galicia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Asturias, Valencia, Santander, Zaragoza, Granada, Costa Rica, Chile, Ecuador y Argentina, entre otros. Como parte de la programación los dos primeros días se ha organizado una selección especial para niños de colegios de la ciudad gallega, esperándose la asistencia de más de 500. Por la noche, será la competición en dos jornadas eliminatorias, que culminarán al día siguiente con el palmarés de este año.

El día 23 se presentarán adicionalmente las actuaciones de artistas invitados: la creadora y bailarina Vicky P. Miranda, estrenando su solo Rojo, Milki Lee, de Aragón, con El peso del oro, y al asturiano Nacho Cárcaba, ganador de la edición 2018 del certamen, presentando aquí su creación Tiempo. También habrá numerosos talleres prácticos, con una extensión de actividades en A Coruña, además de un foro de debate en el que participarán Erick Jiménez, de SóloDOS, Natividad Buil, del Festival Trayectos, de Zaragioza y la Red Acieloabierto, el gestor cultural Víctor Carbajales y Nacho Cárcaba.

Las obras a concurso que se podrán ver en este certamen de piezas de pequeño formato son: Desparecer en tres actos, de Julia Nicolau (Madrid); 11:11, de Rocío Suárez (Argentina); Minaxioa, de Clara Ferrao (Galicia), Efecto Siam, de Colectivo Sin Par (Andalucía); Phase, de Mario González (Madrid), Mujer, de Dunatacá (Valencia); Lo invisible, de la compañía No Bautizados (Ucrania, Chile, Madrid), Basium, de Alexander Espinosa (Ecuador), Opp, de Lara Munin (Galicia, Cataluña) y Ese pájaro no puede estar en esta plaza, de Violeta Iriberri (Cataluña).

susyQ TV

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ - LO QUE VIENE A TEATROS DEL CANAL

El cese automático de Natalia Álvarez Simó al frente de los Teatros del Canal con el cambio de gobierno ha generado el apoyo masivo a su gestión y la petición de su reenganche por parte de más de mil firmantes, entre los que se encuentran importantes personalidades nacionales e internacionales. La relevancia de la transformación que ha hecho en Canal puede verse en este vídeo que realizamos antes de su cese, en el que explicaba a nuestros lectores la potente temporada 2019/20 que ha diseñado para este teatro, ahora sin director, que muchos esperamos siga dirigiendo.
  


Volver