colateral

VIAJE EMOCIONAL

José Manuel Álvarez, que ha sido coreógrafo de Rosalía, presenta su propuesta Bailes colaterales en la Sala La Mutant, de Valencia este viernes 22 de noviembre

 

Madrid, 20 de noviembre de 2019

El coreógrafo y bailaor flamenco José Manuel Álvarez -conocido también por haber trabajado como asesor coreográfico de Rosalía-, presentará en la sala La Mutant, de Valencia, el próximo día 22 de noviembre su último espectáculo Bailes Colaterales, incluido en la programación del Festival Circuito Bucles. La pieza plantea un viaje de alto voltaje emocional basado en la evolución de la danza española hacia el presente y el futuro. Para ello, Álvarez se ha rodeado de un colectivo de artistas de diferentes procedencias, desde el flamenco más tradicional a la dramaturgia más contemporánea, destacando creaciones de corógrafos tan destacados como Marco Flores, David Coria y Ana Morales.

Bailes colaterales es una producción de Flamenco Projects que cuenta con el apoyo de ICEC - Insitut Català de les Empreses Culturals-. La música original del espectáculo ha sido compuesta por José Almarcha y Max Villavecchia, quienes también interpretarán la guitarra y el piano respectivamente, con Pepe de Pura al cante y Lucas Balbo en la percusión. Con José Manuel Álvarez bailarán Miranda Alfonso, Carmen Muñoz y Marina Paje.

A lo largo de su trayectoria, José Manuel Álvarez (Sevilla, 1985) ha trabajado con reconocidos directores y coreógrafos como Marco Flores, Olga Pericet, Juan Carlos Lérida o Pepa Gamboa. Ha recorrido escenarios de todo el mundo y ha colaborado con multitud de compañías y artistas, como Rosalía, La Fura dels Baus o Antonio Canales. Desde 2014 explora también su faceta como creador y como profesor de bailarines desde su estudio de flamenco ¡La Capitana! en L’Hospitalet de Barcelona.

susyQ TV

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ - LO QUE VIENE A TEATROS DEL CANAL

El cese automático de Natalia Álvarez Simó al frente de los Teatros del Canal con el cambio de gobierno ha generado el apoyo masivo a su gestión y la petición de su reenganche por parte de más de mil firmantes, entre los que se encuentran importantes personalidades nacionales e internacionales. La relevancia de la transformación que ha hecho en Canal puede verse en este vídeo que realizamos antes de su cese, en el que explicaba a nuestros lectores la potente temporada 2019/20 que ha diseñado para este teatro, ahora sin director, que muchos esperamos siga dirigiendo.
  


Volver