phia

PHIA ES LA CAÑA

Mañana 29 y pasado, se presenta en el Teatro Central de Sevilla la creadora belga Phia Ménard, que sacudió al Festival de Avignon con su irreverente Saison Sèche

 

Madrid, 28 de noviembre de 2019

¿Es teatro, danza o plástica? ¿Son chicos, son chicas? Elija usted. Porque Saison Sèche va sobre la libertad. No es el manido discurso edulcorado y persuasivo sino todo lo contrario. Es un discurso de resentimiento contra las normativas del patriarcado, de denuncia, de rabia incluso. Hay que saber algo sobre su autora, la creadora belga Phia Ménard, que debutará mañana 29 y pasado en el Teatro Central sevillano. Nació chico en 1971 y en 2008 finalmente se hizo chica. Esa circunstancia personal ha marcado de manera definitiva todo su trabajo escénico desarrollado desde su compañía Non Nova fundada en 1998. Saison Sèche sacudió el Festival de Avignon el año pasado con su irreverencia, sí, pero también con el poder de seducción de su deslumbrante puesta en escena y el ingenio de una danza agresiva que, en definitiva, es una invitación –para algunos escandalosa- a romper con las normas y vivir en libertad.

susyQ TV

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ - LO QUE VIENE A TEATROS DEL CANAL

El cese automático de Natalia Álvarez Simó al frente de los Teatros del Canal con el cambio de gobierno ha generado el apoyo masivo a su gestión y la petición de su reenganche por parte de más de mil firmantes, entre los que se encuentran importantes personalidades nacionales e internacionales. La relevancia de la transformación que ha hecho en Canal puede verse en este vídeo que realizamos antes de su cese, en el que explicaba a nuestros lectores la potente temporada 2019/20 que ha diseñado para este teatro, ahora sin director, que muchos esperamos siga dirigiendo.
  


Volver