gala

ESTRELLAS EN VALENCIA 

Esta noche, en la Palau de les Arts valenciano, se celebra la gala benéfica Somos Arte, que contará con estrellas de la talla de Marianela Núñez, Vadim Muntagirov o Polina Semionova. 

 

Madrid, 21 de septiembre de 2019

Polina Semionova y Daniel Camargo, Marianela Núñez y Vadim Muntagirov, Nicoletta Manni y Timofej Andrijashenko, Susanna Salvi y Alessandro Riga, Aleix Mañé, Yulanne de Groot y Pascal Schut son las estrellas internacionales de ballet que conforman el cartel de la sexta Gala Valencia Somos Arte, que la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM) y la Fundación Hortensia Herrero presentarán esta noche en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. Bajo la dirección artística de Gema Casino Penalba y con José Carlos Blanco y Fabrice Edelmann en la coordinación artística, el espectáculo consta de diez piezas de estilo predominantemente clásico y neoclásico. Como en ocasiones precedentes, la gala tendrá carácter benéfico y la recaudación íntegra de taquilla se destinará este año a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia.

Serán grandes momentos de la noche la intervención de verdaderas luminarias del ballet global. Estrellas de The Royal Ballet, la argentina Marianella Nuñez y el virtuoso bailarín ruso Vadim Muntagirov, abrirán y cerrarán la gala con dos de los más complicados pas de deux del repertorio: La Bayadera y El Quijote. También en la cumbre, Polina Semionova, quien contará como pareja con el brillante bailarín brasileño Daniel Camargo, bailarán el paso a dos de Giselle y una obra neoclásica, Without Words, del valenciano Nacho Duato.

La Carmen de Roland Petit, el elegante neoclásico de Hans Van Manen, Las llamas de París o creaciones de gesto más contemporáneo como el dúo Consequence, del murciano Juanjo Arqués, en el que brillará Alessandro Riga (en la foto) de la Compañía Nacional de Danza, entre otras creaciones, completarán el diversificado programa de esta sexta gala Somos Arte.

susyQ TV

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ - LO QUE VIENE A TEATROS DEL CANAL

El cese automático de Natalia Álvarez Simó al frente de los Teatros del Canal con el cambio de gobierno ha generado el apoyo masivo a su gestión y la petición de su reenganche por parte de más de mil firmantes, entre los que se encuentran importantes personalidades nacionales e internacionales. La relevancia de la transformación que ha hecho en Canal puede verse en este vídeo que realizamos antes de su cese, en el que explicaba a nuestros lectores la potente temporada 2019/20 que ha diseñado para este teatro, ahora sin director, que muchos esperamos siga dirigiendo.
  


Volver