gatadans

El domingo 13 de Octubre de las 12:00h a 15:00h se realizará una programación como clausura del festival XII GATADANS en el Museo Zapadores Ciudad del Arte situado en la c/ Antonio de Cabezón nº70 en el pueblo de Fuencarral de Madrid.



Para ello se realizará un tour con el público por el museo donde se llevarán a cabo tres espectáculos de danza en espacios no convencionales, una muestra de vídeodanza: selección premiados del festival "FIVER", la presentación del número 13 del fanzine "Supercoño" y la intervención plástica en directo del artista "Cerbos Mad City". 

Por orden de itinerancia del Tour a las 12:00h

- 1  "Lo Invisible" Cía. No Bautizazos  en el Patio Central.
- 2  "INSide" Lara Padila en la Sala de Exposiciones.
- 3  "Vida" Pepa Cabezas en la Azotea de Zapadores.
- 4  El tour termina en la sala de proyecciones con una muestra de vídeodanza: Selección premiados del festival "FIVER".

gatadans1


El artista "Cerbos Mad City" realizará en directo una intervención plástica en un muro del Museo Zapadores. También se proyectará un vídeo sobre su trabajo de StreetArt y visitar en el propio museo obra de "Gerbos" ya expuesta.

gatadans2


También podréis visitar el stand del fanzine "Supercoño", donde tendréis la oportunidad de poder conocer los trabajos de los artistas que han participado en el número de 13 del fanzine como son: Alberto García-Alix, Ana Curra, Ana Matias, Toño Camuñas, Marta James, Lara Padilla, Mosquera de la Vega, Iñigo Churruca, Monica Vázquez Ayala, Cristina del Barco, Luz Jiménez Momediano, Ramón G.del Pomar, Alejo de Togores, Gullermina Royo Villanova, Loca López, Pablo Burgos y LaNéLeal, entre otros.

El Museo Zapadores es un espacio de preservación de la materialidad de los creadores, pero también un espacio de reflexión y de apuesta por las nuevas voces del arte, un contenedor vivo en diálogo constante con su entorno y conectado internacionalmente con lo que sucede en otros contextos y discursos. Zapadores apuesta por crear una ciudadela del arte y de todos sus protagonistas: artistas, galeristas, asociaciones, curadores y museos. Todos juntos en un espacio donde podamos dar lugar a sinergias, discusiones, contaminaciones, aprendizajes y discursos para retar, reinventar e imaginar otras formas de hacer.

gatadans4 museo


El proyecto cuenta con una colección permanente del Museo C.A.V. La Neomudéjar ubicada en una gran sala de 4000 metros cuadrados ubicada en la segunda planta del edificio. Esta colección se compone de obras de artistas como Rafael Peñalver, Paz Muro, Antonio Alvarado, Mahé Boissel, Jacqueline Bonacic-Doric, Orest Antoshkiv, Ana Dévora, Ze Carrión, Marc Janus, Jimena Aragonés, Johana Kirby, Fardou Keuning, Guy Deuning…

GATADANS es un festival itinerante en la "Comunidad de Madrid" con una larga trayectoria (2002/2019) que fomenta la cultura de proximidad en los pueblos y los barrios, buscado la descentralización y abriendo nuevos espacios no convencionales donde poder seguir dando apoyo a la joven creación generada en la Comunidad de Madrid. La programación de la edición 2019 dio comienzo el día 12 de Septiembre por Torres de la Alameda, Distrito de Fuencarral, Getafe, Distrito de Carabanchel y el Distrito Centro de Madrid y el día 13 de Octubre termina en el Museo Zapadores / Ciudad del Arte. 

El festival Gatadans está organizado por #SoyPrimario (#AsociacionPrimario) y dirigido por #MosqueradelaVega donde se ofrece una amplia programación: espectáculos de danza en espacios no convencionales, talleres artísticos, fotografía, artes plásticas, muestra de vídeodanza, encuentros con artistas, presentaciones, cultura urbana, etc.


La clausura del festival "XII Gatadans" se realiza en colaboración con el Museo Zapadores / Ciudad del arte.
Toda la información en:- www.instagram.com/soyprimario- www.facebook.com/gatadans- www.zapadores.org

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver