block1

Another brick in the wall

BLOCK, un insólito espectáculo gratuito de danza y circo que es pura adrenalina abre esta tarde en las calles de Barcelona el Festival Dansa. Quinzena Metropolitana. Te lo contamos…

Foto_DAN TUCKER

Madrid, 13 de marzo de 2019

Cuarenta minutos de pura adrenalina desbordada es la oferta que traen desde Cardiff, en Reino Unido, los siete insólitos acróbatas y bailarines de Nofit State Circus y Motionhouse, las dos compañías que se unieron para montar BLOCK, insólito espectáculo que supone el pistoletazo de salida, esta noche en la Avenida de la Catedral de la capital catalana, del Festival Dansa. Quinzena Metropolitana que, hasta el 31 de marzo, estará celebrándose en nueve ciudades del área metropolitana de Barcelona con una cuantiosa y generosa programación de danza nacional e internacional en teatros y espacios públicos de estas urbes. Justamente es BLOCK una de las propuestas gratuitas que girará durante todos estos días por las distintas ciudades.

Kevin Finnan, director de BLOCK, crea una dramaturgia de emergencia alrededor de veinte enormes bloques con apariencia de concreto, que desde el primer minuto los intérpretes manipulan, construyen y deconstruyen, una escenografía en permanente transformación que arroja sugerencias acerca de la frenética vida en el mundo de asfalto y concreto que llevamos los ciudadanos. A su vez los bloques de concreto sirven de obstáculo y decorado a una cascada de acrobacias que parecen hablar de la velocidad que se vive en las urbes y que son retos auténticos a la gravedad, a la altura y la velocidad. Durante la velada se van sucediendo en cadena y sin parar, con enorme precisión y perfección, las más arriesgadas acrobacias que con naturalidad y sin esfuerzo aparente asume este entregado equipo de siete simpáticos acróbatas, que suele dejar atónita a su audiencia, casi siempre masiva.

Itinerario de BLOCK en Dansa. Quinzena Metropolitana: Barcelona (Avinguda de la Catedral, hoy 13 de marzo a las 19h y Plaça dels Àngels , el 17 de marzo a las 18h). Viladecans (Parc del Torrent Ballester. 15 de marzo a las 12h y 18h). Sant Cugat del Vallès. Plaça de l’u d’Octubre (16 de marzo a las 12h y 17h). Cornellà de Llobregat. Parc de Can Mercader (17 de marzo a las 12:45). El Prat de Llobregat. Jardins del Cementiri Vell / Parc del Cementiri. (20 de marzo a las 19h). L'Hospitalet de Llobregat. Rambla de la Marina/Pl. Lluís Companys (21 de marzo a las 11h y 18h). Santa Coloma de Gramenet. Plaça de la Vila (23 de marzo a las 12h). Esplugues de Llobregat. Parc Pou d'en Fèlix (24 de marzo a las 12h y a las 17h).

susyQ TV

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ - LO QUE VIENE A TEATROS DEL CANAL

El cese automático de Natalia Álvarez Simó al frente de los Teatros del Canal con el cambio de gobierno ha generado el apoyo masivo a su gestión y la petición de su reenganche por parte de más de mil firmantes, entre los que se encuentran importantes personalidades nacionales e internacionales. La relevancia de la transformación que ha hecho en Canal puede verse en este vídeo que realizamos antes de su cese, en el que explicaba a nuestros lectores la potente temporada 2019/20 que ha diseñado para este teatro, ahora sin director, que muchos esperamos siga dirigiendo.
  


Volver