mere

¿QUIÉN LE HA REGALADO 60$ MILLONES A TAMARA ROJO? 

Un benefactor anónimo ha hecho la mayor donación recibida por un ballet en USA, lo que supone un espaldarazo a Rojo, nueva directora del San Francisco Ballet. Te lo contamos…

 

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 18 de febrero de 2024

Con toda seguridad, la inyección de 60 millones de dólares (unos 56 millones de euros) es la mayor donación que ha recibido el Ballet de San Francisco en toda su historia. Pero se especula con que es la mayor recibida hasta ahora por una compañía norteamericana de ballet, según informaba el rotativo The San Francisco Chronicle esta semana.

Un donante anónimo, del que solo trascendió que es patrocinador del colectivo californiano desde hace muchos años, realiza esta increíble y generosa donación justo cuando Tamara Rojo estrena temporada, la primera diseñada totalmente por ella como nueva directora artística, lo que supone un verdadero espaldarazo para la artista española.

A esta noticia se suma el descomunal éxito que tuvo la muy espectacular Mere Mortals (en la foto), la coreografía que Rojo encargó a la coreógrafa norteamericana Aszure Barton, quien inspirándose en el mito de La Caja de Pandora, abre interrogantes y temores sobre el avance de la Inteligencia Artificial (IA), en una ciudad ubicada en el mismo Estado que Silicon Valley. La pieza volverá con siete funciones adicionales en abril próximo.

El dinero del donante tiene en parte el objetivo de fortalecer la seguridad financiera de la compañía pero un porcentaje importante deberá ser destinado a sufragar las nuevas creaciones que encargue Tamara Rojo durante su gestión.

“Esta persona apoyó y se interesó muy especialmente por Mere Mortals, siguió el proceso, asistió a varios ensayos y se ha mostrado muy entusiasta con la programación”, aseguró al diario norteamericano la artista española, que confesó haber tenido largas conversaciones con el misterioso benefactor pero señaló que nunca hablaron de la generosa donación, que para ella también fue una sorpresa.

La entusiasta recepción de crítica y público para Mere Mortals, que tiene música de los británicos de Floating Points y unos espectaculares diseños visuales hechos por el estudio Hamill Industries, de Barcelona, allana el camino hacia el éxito de Tamara Rojo en esta nueva empresa, que aceptó después de su gestión de una década el frente del English National Ballet, al que lanzó a la estratosfera cuando estaba a un palmo de caer en la tumba.

ARTÍCULO RELACIONADO ENTREVISTA (susyq.es) 

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver