marcatX

TELÚRICOS

Hoy y mañana, el escenario del Teatro Central de Sevilla se convertirá en selva con apenas tres cuerpos. Se presenta allí ‘El bosque’, de Marcat Dance. Te lo contamos…

 

TEXTO_JUDIT GALLART Foto_BLANCA DE VILAR

Madrid, 10 de febrero de 2023

Acoge hoy y mañana, el Teatro Central de Sevilla, El bosque, la nueva pieza de la compañía de Jaén Marcat Dance, creada por su director Mario Bermúdez. Tres bailarines, linóleo blanco, iluminación y música es lo único que el coreógrafo ha necesitado para construir un bosque entero y otorgarle vida junto a su esposa, la co-fundadora y también intérprete de la compañía Catherine Coury, y la bailarina italiana Marilisa Gallichio. Aunque no haya puesto ni un escuálido árbol sobre la escena, confía en que los que asistan sentirán la fuerza telúrica de su bosque imaginado hasta el punto de creer que lo están viendo.

No es la primera, y probablemente no será la última, de sus piezas de tierra. El que fuera bailarín de la Batsheva Dance Company tiene una conexión innegable con lo telúrico. Aunque cada coreografía para su compañía quiera ser distinta de la otra, siempre parece volver de manera intermitente a esa necesidad de contarnos desde la danza lo que él cree que le dice la tierra. Confía plenamente en la capacidad narrativa del movimiento que propone para, en sus propias palabras, “descubrir el bosque interior que existe dentro de mí”.

ARTÍCULO RELACIONADO MARCAT DANCE / TEATRO CIUDAD DE MARBELLA (susyq.es)

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver