het

SESENTA AÑOS DEL DUTCH NATIONAL BALLET 

De fiesta está la compañía de Ámsterdam. La celebración incluye un amplio homenaje a Hans Van Menen por sus 90 años. Lee más…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_BART HEES

Madrid, 4 de septiembre de 2021

El Dutch National Ballet, la compañía estatal holandesa que dirige el creador Ted Brandsen, dedica su nueva temporada a la celebración de su 60º aniversario. El colectivo de Ámsterdam iniciará el ciclo 21/22 el próximo 14 de septiembre con el programa TOER. Se trata de un homenaje al coreógrafo y diseñador Toer Van Schayk con motivo de sus 85 años, que contará con la reposición de su creación 7th Symphony, sobre la séptima de Beethoven, y se producirá el estreno de Lucifer, su nueva creación para el Dutch. El año aniversario cerrará, el 30 de junio del año próximo, con una gala festiva.

Entre medias, algunas reposiciones y hasta diez nuevas producciones, así como otra celebración dentro de la celebración: los 90 años del más insigne impulsor de la danza en Países Bajos con el Hans Van Manen’s Festival que, del 8 al 29 de junio del año entrante, presentará en Ámsterdam distintos programas con obras suyas, protagonizados por las compañías más emblemáticas de Holanda: el Dutch, por supuesto, el Nederlans Dance Theatre (NDT) 1 y 2 y la compañía Introdans, así como también estrellas invitadas del Mariinsky ruso, la Ópera de Viena y el alemán Ballet del Rhin.

Además, Ted Brandsen, director artístico del Dutch, repone desde el 14 de octubre su superproducción Mata Hari, basada en la historia de la famosa bailarina y espía holandesa, y habrá en abril un programa con estrenos David Dawson, el español Juanjo Arqués y Wubjke Kuindersma, mientras que antes, el 11 de febrero, estrenarán en su sede, el Het Muziktheater de la calle Amstel, una nueva producción de Raymonda, bajo la dirección de Rachel Beaujean, artista asociada de la compañía.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver