patrimonio

ESCRIBE UNA CRÍTICA DE DANZA PARA SUSY Q

Abierta la convocatoria al taller virtual gratuito de crítica que impulsa susyQ a propósito de la celebración de Escena Patrimonio. Lee más…

 

Madrid, 26 de agosto de 2021

La noche del 18 de septiembre próximo vuelve Escena Patrimonio, Festival y Plataforma de Creación Para la Danza en las 15 ciudades españolas Patrimonio Mundial, una iniciativa del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (UNESCO), que de manera simultánea presenta la misma noche un espectáculo de danza contemporánea en cada una de las Ciudades Patrimonio.

Con motivo de este evento, susyQ, ofrecerá un taller gratuito de escritura dictado por Omar Khan, director de nuestra revista, que permitirá a los participantes elaborar una crítica de danza del espectáculo que se presente en su ciudad, a partir de las herramientas ofrecidas y siguiendo criterios periodísticos.

El taller se compone de dos reuniones virtuales en las que se ofrecerán los criterios para realizar una crítica de danza contemporánea. El siguiente paso será que cada participante deberá asistir a la representación de Escena Patrimonio en su ciudad y escribir una crítica que, en una nueva reunión virtual, será comentada colectivamente. Cada participante revisará su texto en base a las observaciones, la enviará de nuevo, y entonces será publicada en los portales de susyQ, revista de danza, y de Escena Patrimonio.

Las reuniones virtuales serán los días 16, 17 y 22 de septiembre y el visionado el día 18. Serán bienvenidos profesionales y estudiantes de periodismo y danza, bailarines, coreógrafos, escritores, artistas, docentes y todo el que tenga interés por la escritura de textos sobre danza y vivan en alguna de las quince ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda

Toda la información en: https://lanochedelpatrimonio.com/wp-content/uploads/2021/08/v1-TallerCriticaDanza.pdf

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2021

Cover DFS 2021
Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ.  Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver