broadwayX

BROADWAY TENDRÁ SU PROPIO MUSEO

Se anuncia para verano de 2022 la apertura en Nueva York de este recinto ubicado en Times Square, que invita a un paseo inmersivo por la historia de los musicales. Le más...

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 17 de agosto de 2021

De forma paulatina se van conociendo los planes de los teatros de Broadway para reactivar (o no) sus musicales en la próxima temporada tras el bajón pandémico. Las producciones históricas volverán pero ya se ha anunciado que algunas nuevas, como la de West Side Story con coreografía de Anne Teresa de Keersmaeker, que tuvo unas pocas representaciones justo antes de la pandemia, no volverán pese al tirón que podría darle el estreno de la nueva versión de Steven Spielberg para el cine esta Navidad.

No obstante, Broadway, que mueve millones con el rentable negocio de los musicales, tiene absoluta confianza en su plena reactivación y esta misma semana han anunciado la apertura del Museo de Broadway para verano de 2022, en un recinto ubicado en el 145 de West 45th Street, en pleno Times Square, corazón vibrante de los teatros de Nueva York.

Se trata de la primera institución permanente dedicada al legado e historia de los musicales en Nueva York. El proyecto ha sido idea de la productora Julie Boardman y la experta en marketing Diane Nicoletti, que han contado con el respaldo de potentes instituciones como Playbill, la Biblioteca Pública de Nueva York o Costume Industry Coalition, entre otros.

El nuevo museo ofrecerá a los visitantes una experiencia inmersiva que permitirá “vivir” Broadway desde los inicios en el distrito financiero y Herald Square hasta su consolidación en la actual ubicación de Times Square. En una sala se podrá ver la evolución y extractos de grandes títulos. Homenaje a los pioneros, trajes, partituras y curiosidades se desplegarán durante la visita que pretende exaltar la relevancia que ha tenido el musical en la ciudad y su proyección en el mundo.

El plan inicial era inaugurar el museo este verano pero la pandemia ha pospuesto un año la apertura de la institución, que aspira a convertirse en parada obligatoria de las hordas de turistas que se espera regresen a la ciudad de la manzana el próximo año.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver