robisco

BECA ROBISCO 

El reputado fotógrafo de danza Jesús Robisco ofrece cobertura fotográfica, registro videográfico y teaser a la coreografía de una compañía emergente. Lee más…

 

TEXTO_REDACCIÓN FOTO_IVÁN GASCÓN

Madrid, 13 de agosto de 2021

Son muchas las dificultades a las que debe enfrentarse una compañía joven o emergente con aspiraciones a formar parte del circuito profesional de danza. Una de ellas es la producción de material gráfico y audiovisual, que pasa por ser un factor determinante aunque, en no pocas ocasiones, supera las posibilidades (económicas, logísticas, de infraestructura) del joven creador agobiado ante un estreno. El fotógrafo Jesús Robisco, con años de experiencia en el terreno de la danza y habitual colaborador de susyQ, consciente de esta problemática que ha vivido de cerca, ha querido, filantrópicamente, hacer su contribución creando la Beca Robisco, de carácter anual.

Ya se encuentra abierta la convocatoria a la primera edición, que ofrece a la compañía ganadora la realización de un trabajo de fotografía y vídeo sobre la coreografía seleccionada. Al final del proceso, la agrupación contará con una selección editada de fotografías listas para promoción, así como también un vídeo registro profesional de toda la obra y un teaser promocional de aproximadamente un minuto de duración.

Podrán participar intérpretes y coreógrafos no consolidados de cualquier procedencia con solos duetos o creaciones grupales en danza clásica, urbana, contemporánea, flamenco y danza española. También se aceptarán trabajos de bailarines y creadores profesionales que, estando dentro de una compañía estable, intentan iniciar ruta creativa con sus propios proyectos fuera de la agrupación para la que bailan.

En esta primera entrega, el trabajo de fotografía y vídeo deberá realizarse en cualquier punto de Cataluña, independientemente de la región de procedencia de la coreografía ganadora. En años sucesivos, se espera poder realizarla en cualquier lugar del territorio nacional.

El jurado encargado de dictar el veredicto, que se conocerá el 1 de noviembre, está encabezado por Jorge Crecis y conformado por Catherine Allard, Carlos Chamorro, Olga Cobos y Moises Moe. El plazo para presentar proyectos permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre próximo. Las bases y acceso a la ficha de inscripción en www.jesusrobisco.com

*En la foto, Jesús Robisco es captado por Iván Gascón durante una sesión con la creadora Paula Serrano, en la Sala Hiroshima, de Barcelona.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver