entrenous

DESLIZÁNDOSE POR EL MÁSTIL 

La compañía francesa Entre Nous da continuidad al ciclo Teatralia Circus este fin de semana en Canal. Te lo contamos…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_GILLES AGUILAR

Madrid, 05 de agosto de 2021

Prosigue Teatralia Circus, segunda edición del ciclo estival del festival madrileño de artes escénicas para público familiar, que ofrecerá este fin de semana su única apuesta internacional con la visita de Collectif Entre Nous, equipo francés que estará presentando los días 7 y 8 de agosto en los Teatros del Canal su creación Le Grenier (El ático), una propuesta de humor, acrobacias y recuerdos protagonizada por los cinco deslumbrantes acróbatas que conforman esta compañía fundada en Francia en 2017.

Aunque cada uno de los integrantes domina distintas técnicas de circo, incluidas malabares y trabajo con objetos, los cinco tienen en común su especialidad en mástil chino, seña de identidad de la compañía. Por eso en el centro del escenario de Le Grenier cobran protagonismo los tres mástiles, tubos verticales rígidos de más de cinco metros por los que estos intrépidos acróbatas se deslizan y vuelan para contar una historia de objetos olvidados y recuerdos de otro tiempo.

Como viene siendo usual en las propuestas de circo contemporáneo, la dramaturgia se realiza a partir de una técnica determinada, que permite explorar todas sus posibilidades a los intérpretes, en este caso un grupo de amigos especialistas en mástil que ostentan diferentes nacionalidades e idiomas (proceden de Canadá, Argentina, Suiza, Alemania y Francia) y han tenido experiencias en compañías de gran envergadura y proyección como Cirque du Soleil, Cirque Eloize o Les sept doigts de la main. Le Grenier es su primer espectáculo de larga duración, con el que han escuchado ovaciones en numerosos escenarios internacionales.

 

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2021

Cover DFS 2021
Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ.  Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver