musas

DOMANDO MUSAS 

Inés Narváez Arróspide presenta en el ciclo Mover Madrid de la Sala Cuarta Pared su coreografía Las Musas. Desde mañana y hasta el día 5. Te lo contamos…

 

Madrid, 2 de junio de 2021

Prosigue mañana el ciclo Mover Madrid, iniciativa de la Sala Cuarta Pared, con la presentación del trío masculino Las musas, ideado por Inés Narváez Arróspide para 10&10 Danza junto a los bailarines Luiscar Cuevas, José Luis Sendarrubias y Gonzalo Simón. Se trata de una reflexión bailada sobre la inspiración, “ese destello que ilumina la oscuridad” como ella le llama, ese instante en el que surge de la nada una idea que va a devenir en creación. Las llamamos musas, no sabemos de dónde vienen ni cómo se materializan pero, la pregunta clave de la propuesta es si podemos llamarlas y no que vengan cuando a ellas les apetezca. ¿Se puede provocar la inspiración? La respuesta puede desvelarse, o no, desde mañana y hasta el 5 de junio en la sala de la calle Ercilla.

Estrenada, como tantas otras, muy fugazmente durante la pandemia, Las musas regresa en un momento en que la pionera compañía madrileña 10&10 vuelve a estar muy activa. Hace apenas unos días estaban participando el Festival Madrid en Danza con Dos de gala, en la que Mónica Runde, directora y fundadora de 10&10, junto a Narváez Arróspide, usual colaboradora y cómplice, hacían gala de surrealistas y defendían a Gala, la musa de Dalí.

Inés Narváez, que ha bailado para Carmen Werner, Sharon Fridman, Jesús Rubio Gamo, Curro DT o, entre otros, Natalia Menéndez, ha venido desarrollando su trayectoria como coreógrafa desde una serie de solos y trabajos grupales. Aún se recuerda Olvido… de hilo blanco, otra vez junto a Runde, en el Madrid en Danza 2016.

 

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2021

Cover DFS 2021
Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ.  Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver