carmonabenois

JESÚS CARMONA GANA EL BENOIS DE LA DANZA

El bailaor y coreógrafo consigue el prestigioso galardón internacional de la asociación moscovita al Mejor Bailarín por su creación The Game. Te lo contamos…

 

Madrid, 09 de junio de 2021

Sedujo este año Jesús Carmona (Barcelona, 1985) al estricto jurado de los prestigiosos Premios Benois de la Danza, que le concedieron el Premio a Mejor Bailarín por su espectáculo The Game, en la vigésima octava edición de estos galardones de rango internacional que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú. El otro español nominado este año, el bailarín Jon Vallejo, no consiguió convertir en galardón su postulación.

Carmona, ex bailarín del Ballet Nacional de España (BNE) y hoy al frente de su propia compañía, con la que está girando exitosamente su innovadora propuesta El salto, se suma así a la lista de un club selecto de españoles que han sido galardonados con este premio internacional, entre los que destacan Lucía Lacarra, Tamara Rojo, Alicia Amatriain, Ángel Corella, Joaquín de Luz, Nacho Duato, José Carlos Martínez y Fernando Romero, quien hasta ahora era el único flamenco en conseguirlo.

Aunque no son demasiado populares en nuestro país, los Benois son conocidos como el Oscar de la Danza al ser la única competición de rango mundial para esta disciplina. Muy inclinados hacia el ballet clásico, nacieron como un camino para premiar intérpretes brillantes del mundo pero poco a poco ha ido ampliando su rango incluyendo coreógrafos y otros profesionales como vestuaristas o escenógrafos. Este nuevo premio, coloca a Jesús Carmona como uno de los bailarines más influyentes de nuestro país, tras haber recibido el año pasado el Premio Nacional de Danza.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver