coppepar

MUÑECA DANZANTE 

El coreógrafo Miquel G. Font estrena el domingo 18 su versión de Coppelia con los integrantes del PAR en Dansa, en el Centre Cultural Terrassa. Lee más…

 

Madrid, 13 de abril de 2021

Un doctor enloquecido crea una muñeca animada de tamaño natural a la medida de su gusto. La historia del ballet Coppelia ha podido parecer ingenua en otros tiempos. Se estrenó en 1870 en la Ópera de París con coreografía de Arthur Saint-Léon y música de Lèo Delibes, pero su anécdota en nuestro tiempo puede adquirir nuevos y sugerentes significados. Este domingo 18 de abril, tendremos un buen ejemplo con la reinvención que del histórico ballet ha hecho el creador Miquel G. Font con los participantes del Programa de Alto Rendimiento para la Danza (PAR), que se viene desarrollando en el Centre Cultural Terrassa, donde se realizará la representación.

La nueva Coppelia, que se enmarca en la XXXVIII Temporada de Dansa BBVA del CC Terrassa, intenta ser un reflejo de nuestra realidad, con uso de humor negro y mensajes que interpelan directamente al espectador, así como también una estética entre realista y conceptual, según la visión contemporánea de Font, director de la agrupación Habemus Corpus y coordinador del PAR. Maria Torrents, Nabar Martínez y Emmanuel Dobby serán los bailarines invitados a la velada.

Bajo la dirección general de Rodolfo Castellanos, reconocido maestro cubano, el PAR es una innovadora iniciativa que tiende un puente entre la salida del conservatorio y la vida profesional a jóvenes bailarines de clásico de entre 16 y 22 años. Los que bailarán Coppelia este domingo forman parte de la primera promoción de este curso de alto rendimiento que, adicionalmente prepara su primer Summer Intensive, un curso intensivo de verano (del 6 al 16 de julio) que culminará en una gala, en la que los participantes tendrán la oportunidad única de compartir escenario con luminarias como Lucía Lacarra o Agnés Letestu, Maththew Golding o Vincent Chaillet.

Durante el curso estival, los jóvenes bailarines trabajarán a tiempo completo bajo la atenta mirada de reconocidos maestros como Anael Martín, Ilia Jivoy, Lienz Chang o el mismo Castellanos. Inscripciones abiertas en pardansa.com

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver