bandera

AGITANDO BANDERAS

Mañana la Compañía La Turba estrena en Sevilla Anexo a mi bandera, de Carlota Berzal. Te lo contamos…

 

Madrid, 18 de diciembre de 2020

Un trapo atado a un palo. Objetivamente, no es más. Pero desde tiempos ancestrales y hasta nuestros días, la humanidad ha matado, ha jurado, ha peleado, ha llorado y odiado, se ha enardecido y enorgullecido frente a una bandera. Los tiempos han cambiado y la vida en sociedad también, pero bandera y sentimiento han permanecido unidos para lo bueno y para lo malo. Una bandera arco iris a las puertas de cualquier Ayuntamiento español sigue generando incendiarias polémicas, una bandera rojiblanca agitada en un estadio de fútbol ha devenido en tumultos y revueltas, y sin ir más lejos, una larga bandera de España como luces de Navidad a lo largo de La Castellana en Madrid acaba de generar la última gran tormenta política. Una blanca significa me rindo, una negra con clavera ha alertado la llegada de piratas…

Este asunto ha ocupado largas horas de reflexión en las cabezas (y cuerpos) de Carlota Berzal, directora de la compañía La turba, y sus intérpretes, que mañana estrenan en la Sala ZM (pasaje Mallol), de Sevilla, la conferencia performática Anexo a mi bandera, una obra-reflexión que recoge los resultados del proceso generado en los encuentros online durante la cuarentena de la maldita Covid19, que intentaban dar continuidad a una investigación anterior que será la coreografía Mi bandera, por lo que de este proceso surgirán tres trabajos: una coreografía de sala de 50 minutos, una pieza de calle/sala de 20 y ésta conferencia performática, que recoge el material surgido en reclusión, que tendrá su primer encuentro presencial con el público mañana en horario covid de 16h30, tras participar en su formato online en el Festival Confluencias (Paraguay) y el Festival FAKI (Croacia) durante septiembre y noviembre de este año.

La turba es compañía joven. Nació en 2014 conjugando danza, teatro y performance, coordenadas en las que se mueve Carlota Berzal, artista ecléctica y productora que también baila en su pieza/conferencia, acompañada por Lorena Ávila y Ro Menéndez.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver