montecarlo

LES BALLETS DE MONTECARLO DESDE TODOS LOS ÁNGULOS 

Jean-Christophe Maillot deja hoy inaugurado en la red BMC Stream, un sistema multi-cámara que permite ver las coreografías como nunca antes...

 

Madrid, 5 de enero de 2021

La crisis del coronavirus, con todo lo malo, que es mucho, nos ha enseñado a reaccionar, a luchar y reinventarnos. Que se lo pregunten a Jean-Christophe Maillot, director de Les Ballets de Montecarlo, que la imposibilidad de viajar con su compañía lo puso a pensar en alternativas posibles que le llevaron a impulsar su novísimo e innovador proyecto BMC Stream, que ha dejado inaugurado hoy en la red ofreciendo una nueva manera de aproximarse a dos trabajos suyos muy distantes en el tiempo: Dov’e La Luna, de 1994, y la muy festiva Core Meu, de 2019, que ahora podrán ser vistas en vídeo como nunca antes.

BMC Stream es un sistema interactivo multi-cámara, que permite ver a la carta la coreografía desde cuatro ángulos distintos. A la derecha de la pantalla, el usuario puede visualizar cuatro tomas diferentes del escenario e ir seleccionando a su gusto, lo que ofrece una experiencia única muy distinta a la del vídeo-registro de una toma fija. Adicionalmente, antes del inicio de la representación puede “estar” con los bailarines en sus camerinos o con el equipo técnico ajustándolo todo para la función. El acceso, por suscripción, permitirá al usuario acceder a estos contenidos, que irán renovándose y creciendo con  otros títulos, pero también con actividades de interés como ensayos y clases. De hecho, acompañando la representación de las dos piezas, ya se incluye una clase magistral dictada por Yanick Boquin. El sistema permite una suscripción anual, con derecho a todos los contenidos, por 49.99 euros o seleccionar obras tras suscribirse, por 11.99.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver