annA

HA MUERTO ANN REINKING, MUSA DE BOB FOSSE

La destacada bailarina de Broadway, famosa por encarnar a Roxy Hart en el musical Chicago, murió repentinamente en Washington, a los 71 años. Lee más...

 

Madrid, 16 de diciembre de 2020

Ann Reinking, la que fuera musa del reputado coreógrafo Bob Fosse y una verdadera leyenda de Broadway, falleció el pasado sábado 12 de diciembre en la ciudad de Washington. La célebre bailarina, cantante y actriz, que contaba con 71 años, estaba haciendo una visita a su hermano en la ciudad de Washington. Todo parecía normal, se fue a dormir y ya no despertó, según relató su hermana Dahrla King a la revista Variety.

Había debutado en Broadway en la producción de Cabaret de 1969, tras su sonado éxito en la versión de Bye Bye Birdie para la Ópera de Seattle. Sin embargo, fue en 1977 cuando se convirtió en estrella al reemplazar a Gwen Verdon, la otra musa de Bob Fosse, en el papel de Roxy Hart en el musical Chicago, en Nueva York, un rol que volvería a encarnar, ya siendo una leyenda, en el re-montaje de 1996. También en Broadway se le vio brillar en Sweet Charity, otro hit de Fosse, quien supo catapultarla a nivel internacional al convertirla en la protagonista de su película autobiográfica All that Jazz, donde encarnaba a un personaje que prácticamente era su alter ego.

La trayectoria y éxito de Ann Reinking permanecerán por siempre atados a su relación con Bob Fosse. Una de sus otras facetas fue la de coreógrafa, encargándose de re-adaptar Chicago e idear el famoso musical Fosse, un homenaje a su maestro y mentor, que reunía los números musicales más conocidos de su amplia trayectoria y que  se convirtió en todo un éxito de Broadway a inicios de este siglo.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver