rosasbach

ROSAS POR LA MAÑANA

El Teatro Central sevillano traslada al fin de semana en horario matinal el estreno en España del nuevo solo de Anne Teresa de Keersmaeker inspirado en Bach. Te lo contamos…

 

Foto_ANNE VAN AERSHOT

Madrid, 23 de noviembre de 2011

Haciendo malabares para subir el telón y mantener hasta donde se pueda la programación, el Teatro Central de Sevilla ante la estricta normativa impuesta por las autoridades para evitar la expansión del coronavirus en Andalucía, logra salvar las dos funciones de la compañía Rosas originalmente previstas para los días 27 y 28 de noviembre, rodándolas al 28 y 29 en horario de 12m. y con aforo reducido. Adaptada a la nueva normalidad, Anne Teresa de Keersmaeker, directora del célebre colectivo belga que fundó en 1983, podrá presentar así en el escenario sevillano, al que ha sido fiel por casi 30 años, su nuevo solo inspirado en Bach.

Ver de nuevo bailar a Anne Teresa de Keersmaeker, libre y sola por el escenario, es la promesa de base de su reciente creación The Goldberg Variations BWV 988, en la que una vez más vuelve al maestro barroco, ésta vez interpretado al piano por Pavel Kolesnikov, su único acompañante en escena. Buena parte del trabajo para su compañía Rosas lo ha dedicado Keersmaeker a la exploración de la musicalidad con todo tipo de melodías: las minimalistas de Steve Reich, las desgarradas de John Coltrane o las emocionadas de Joan Báez, pero a Bach, obsesivamente, vuelve una y otra vez.

En 1993, estrenó Toccata, a partir de sus fugas, y muy recientemente sumergió a su compañía al completo en la belleza absoluta de sus Conciertos de Brandenburgo, para ahora regresar solitaria al escenario con este nuevo solo, en el que durante dos horas baila las 30 variaciones y un aria de las célebres goldberg, siguiendo la máxima que ha guiado su ya larga investigación sobre coreografía y musicalidad, que permite “ver” la música en los cuerpos danzantes, dado que el modelo coreográfico actúa en perfecta sintonía y sincronización con la partitura musical.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver