som

NACE LA ESCUELA DE MUSICALES

La productora de musicales Som Produce pone en marcha una academia en Madrid que aspira a formar artistas especializados en este género. Te damos detalles…

 

Foto_CÉSAR CÁMARA

Madrid, 2 de noviembre de 2020

Con la caída en desgracia de los cines enormes y ampulosos de la Gran Vía madrileña comenzó una transformación que convirtió a algunos de estos recintos en teatros especializados en musicales, y así paulatinamente empezamos a tener aspecto de West End londinense o ajetreado Broadway de Nueva York. Se sumaron teatros céntricos. Los títulos tuvieron mucho éxito y ahora resulta que somos referente mundial de los grandes musicales en español. A día de hoy (obviemos el tema coronavirus) tenemos en marcha un filón escénico que da trabajo a mucha gente. Demostrado está que talento artístico tenemos. Hay estupendos bailarines, incuestionables cantantes, grandes actores. Pero el hándicap profesional de los musicales radica en su exigencia de reunir en una persona el talento de tres.

Por necesidades específicas del exitoso musical Billy Elliot que, encima, necesitaba que esos todoterreno del baile, la canción y la actuación fueran niños, SOM Produce se vio en la necesidad de crear en 2015 la Escuela Billy Elliot, que le permitía formar pequeños artistas capaces de dar la talla en los cast sucesivos de este musical que duró años representándose. Los resultados fueron insuperables y teniendo en cuenta que la demanda de profesionales cualificados va en aumento y que entre los artistas interés no falta por formarse específicamente en ese cruce de disciplinas que exige un musical, ha nacido SOM Academy, Escuela de Musicales y Artes Escénicas, creada por SOM Produce, productora española responsable de títulos como Billy Elliot, por supuesto, Sonrisas y Lágrimas, Priscilla Reina del Desierto, Cabaret o West Side Story, y con planes de estrenar a corto plazo Grease y Matilda.

La escuela consta de SOM Junior Academy, área dedicada a jóvenes aprendices de 6 a 17 años para su formación en canto, interpretación y baile, y de un Grado Profesional en Teatro Musical, con un ciclo básico y la posibilidad de especializare luego en cada una de las áreas que cubren la demanda profesional. La especialización permite desarrollar todo el potencial de cada artista hacia los ámbitos donde puede dirigir posteriormente su carrera, ya sea como intérprete, como miembro de un cuerpo de baile o como actriz o actor, pero sin descuidar el resto de las disciplinas, multiplicando así su capacidad de adaptación a diferentes entornos, papeles y medios.

De cara a la preparación de acceso al grado musical, se ofrece la posibilidad de participar en un programa de iniciación donde no es requerida experiencia previa ni es necesaria prueba de admisión. Adicionalmente, SOM Academy oferta numerosos y variados talleres.

Con sede en Doctor Castelo 7, la nueva academia de musicales hace uso también de las instalaciones de teatros como el nuevo Teatro Alcalá, el Calderón o el Rialto, todos especializados en musicales. Bajo la supervisión creativa del autor, director y productor David Serrano la Academia reúne en su profesorado a talentos en activo destacando nombres como el coreógrafo Iker Karrera, Claudio Tolcachir o Fernando Lázaro.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver