wbd

FELIZ DÍA MUNDIAL DEL BALLET 

Gran fiesta en FB y Youtube durante todo el día de hoy, con las mejores compañías  de ballet del mundo celebrando su día. La CND se une a la iniciativa. Lee más...

 

Madrid, 29 de octubre de 2020

La iniciativa, que no quiere ni aspira sustituir ni competir con el 29 de abril Día Mundial de la Danza,  surgió hace siete años como una alianza entre tres importantes compañías de ballet del mundo. El Royal Ballet británico, el Bolshoi ruso y el Australian Ballet decretaron el Día Mundial del Ballet, que desde entonces ha ido creciendo y consolidándose con la participación de muchas más compañías, logrando el año pasado conectar a 315 millones de ballet lovers de todo el mundo a las numerosas actividades programadas in streaming.

Es así como durante todo el día de hoy se estarán emitiendo clases, representaciones y demás contenidos desde las páginas de FaceBook y Youtube de un gran número de compañías que se han sumado a esta creciente iniciativa, incluyendo agrupaciones de envergadura como el Ballet Nacional de Finlandia, el Ballet Real Danés, el Ballet del Teatro La Scala, el Ballet de Stuttgart, el Ballet de la Ópera de París, el Het Nationale Ballet holandés, el teatro Mikhailovsky y el Maariinski rusos, el Ballet Nacional de Cuba, los norteamericanos Ballet Pacific Northwest, los de Houston y Boston, así como el ABT, de Nueva York, y Les Grands Ballets Candiens de Montreal, entre muchas otras.

La Compañía Nacional de Danza (CND) que dirige Joaquìn de Luz, también se ha sumado a la iniciativa. Las dos clases diarias de la compañía, así como los ensayos de Apollo, de George Balanchine, y de White Darkness, de Nacho Duato, que son parte del programa que la CND estrenará del 19 al 21 de noviembre, en el Teatro Real, de Madrid, podrán ser vistos en exclusiva hoy desde los canales FB y Youtube de la CND.

Especialmente relevante se presenta el World Ballet Day 2020 pues la mayoría de las compañías han estado muchos meses fuera del estudio y fuera del escenario debido a la pandemia, así que es la oportunidad para que los amantes del ballet vean cómo agrupaciones de todo el mundo están activas y trabajando pese a la pandemia de COVID-19. Cada compañía está transmitiendo en vivo clases, segmentos de sus ensayos y entrevistas con directores, coreógrafos y bailarines. "Ahora, más que nunca, la celebración digital de la danza promete unirnos a todos mientras enfrentamos nuevos desafíos compartidos en todo el mundo", ha declarado el director del Royal Ballet, Kevin O'Hare, y ha agregado que espera "llevar nuestra forma de arte a audiencias que no pueden asistir a las funciones presenciales”.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver