vedette

VEDETTE DEL PARALELO

Regresa a Madrid Sol Picó para presentar desde hoy en Teatros del Canal su unipersonal Malditas plumas, una añoranza del cabaret de Barcelona. Lee más…

 

Foto_ERIN BASSA

Madrid, 28 de octubre de 2020

De la capacidad histriónica de Sol Picó dará cuenta en Madrid Malditas plumas, desde hoy y hasta el 31 de octubre, en Teatros del Canal. Se trata de la nueva creación de la polifacética e hiper-productiva creadora de Alcoy, que más tarde irrumpirá con su compañía barcelonesa y una ruidosa banda en el Mercat de les Flors, de Barcelona (21 y 22 enero de 2021), donde presentará su deslumbrante Animal de sèquia, personal mirada a la cultura valenciana como ella la vivió.

Por lo pronto desde esta noche presentará en Madrid Malditas plumas, un solo que remonta la mirada al cabaret y al género de la revista haciendo guiños al Paralelo de los años veinte, donde reinaban las vedettes, había mucha pluma y lentejuela, y todo era fiesta y confusión. En la confusión, justamente, se centra su propuesta. Tanto, que cada función puede variar según la disposición del público a entrar a su mundo.

En Malditas plumas recorremos diferentes episodios de la vida de un personaje, encarnado por Sol Picó, en un viaje que transita entre la ternura y la decadencia. En esta obra el público conoce la historia de esta vedette del Paralelo, de Barcelona, y comparte sus recuerdos, experiencias, vivencias… ¿o bien nunca llegó a serlo y son sus sueños, sus proyecciones vitales, sus deseos no cumplidos? Es todo un gran delirio que, aunque nos transporta a un sitio y una época muy concretos, nos conecta también con los sentimientos más humanos y, por lo tanto, más universales: el miedo a la muerte, a la degradación, a la pérdida... a desaparecer. Inspirándose en el género de la revista española y su picaresca, esta obra juega con la transformación, la interacción del público y la confusión entre ficción y realidad, siempre con la ironía y el sentido del humor que caracterizan el lenguaje de Sol Picó.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver