provisional

PANAL DE ABEJAS EN TENERIFE

Carmen Werner, directora de Provisional Danza, estrena mañana en el Teatro Victoria, de Tenerife, su nueva creación La miel. Te lo contamos…

 

Madrid, 25 de septiembre de 2020

Carmen Werner rompe su tradición de larga data y por primera vez en mucho tiempo estrena una creación de su compañía Provisional Danza fuera de la madrileña Sala Cuarta Pared, donde tiene residencia, optando por el Teatro Victoria, de Tenerife, que acogerá mañana 26 y el domingo 27 el estreno de La miel, una pieza en la que la veterana creadora se aproxima a la violencia, en una reflexión bailada acerca de cómo los humanos somos la única especie que nos atacamos entre nosotros mismos. De allí deriva el título, que llama la atención sobre las pacíficas abejas y el proceso de construir miel.

Dalí decía que la miel es más dulce que la sangre. En esta pieza se habla de la unión, la colaboración, el estar todos a una sola idea como las abejas. “Es curioso, porque dicen que si te acercas a ellas sin miedo y no haces ningún movimiento violento, ellas siguen a lo suyo, porque lo que les interesa es su trabajo, es lo que hacen constantemente: ir, volver, dejar lo que llevan y volver a por más. Si fueras violento con ellas crean una alarma y se juntan todas para atacar. Esto no pasa mucho en el ser humano”, reflexiona la creadora.

Provisional Danza lleva 30 años en activo. A lo largo de esta extensa trayectoria su directora, la Premio Nacional de Danza Carmen Werner, ha desarrollado más de 30 proyectos escénicos entre solos y colectivos. En sus piezas parece siempre darse una diferencia de rol entre el hombre y la mujer, una necesidad de estar acompañados, y en el fondo personajes que parecen observarse como si fueran objetos, pero que hablan de lo humano con asertividad y honestidad.

Un largo vínculo de trabajo y amistad la une a Roberto Torres, director del Teatro Victoria de Tenerife, e impulsor indiscutible del movimiento de la nueva danza canaria hoy en ebullición. Con él, que también es corógrafo, bailarín y director de su propia Compañía Nómada, Carmen Werner  ha montado sus creaciones Para regalo o Una vez más, y más recientemente Instrucciones para mejorar la vida, que, debido al coronavirus, ha visto postergado su estreno que estaba pautado para el pasado mes de mayo.

La miel, que tendrá funciones mañana y pasado en Tenerife, cuenta con la participación del equipo habitual de Carmen Werner, que se hace acompañar en el escenario por Tatiana Chorot, Alejandro Morata, Cristian López y Sebastián Calvo.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver