gatadans

GATADANS (ADAPTADO)

El festival madrileño celebrará desde hoy y hasta el 18 de octubre su 13º edición, ajustándose a la nueva normalidad. Te lo contamos…

 

Foto_JUAN CARLOS ARÉVALO

Madrid 16 de septiembre de 2020

No será como Mosquera de la Vega, su director, lo había planificado originalmente. Tampoco será como usualmente suele ser. Pero el Festival Gatadans, de Madrid, pese a la crisis y emergencia generadas por el coronavirus, va a celebrar su décimo tercera edición desde hoy y hasta el 18 de octubre, modificada y adaptada a la nueva situación.

Tendrá su foco principal en el Museo Zapadores, de Fuencarral, aunque habrá actividad en varios espacios y sobre todo, online. La danza sigue siendo protagonista pero tendrán cabida encuentros y programas con artistas y gestores de diferentes disciplinas: fotografía, artes plásticas, cine, street art, moda o literatura, destacando el debate sobre Danza y Moda que sostendrán por la red el creador Dani Pannullo y la artista Sra D, el 14 de octubre.

El 19 de septiembre quedará inaugurada una instalación permanente de videodanza, que recoge la experiencia conjunta del artista audiovisual Juan Carlos Arévalo y Camille Hanson (en la foto), coreógrafa y bailarina que, en la última década, ha venido centrando su propuesta en asuntos como naturaleza, diversidad y resistencia. Adicionalmente, la creadora ofrecerá una masterclass el día 10 de octubre.

A lo largo del Gatadans se presentará una selección de coreografías que tendrá su arranque el mismo día 19 con Involución, creación de Pepa Cabezas, y continuará el 26 de septiembre con un triple programa conformado por Inmóvil, de Rolando Salamé, El tic-tac del tiempo, de Víctor Óscar Juanraz y Lo invisible, de la Compañía No Bautizados. Finalmente, el 17 de octubre, la Compañía Danzaviva presentará Amor Dulce Muerte, de Victoria Campos, quien además ofrecerá un taller online de danza española al día siguiente.

Casi todas las actividades online del festival serán emitidas en directo y posteriormente colgadas en los canales de difusión y redes de SoyPrimario y Gatadans.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver