frida

FRIDA BAILA EN ÁMSTERDAM 

El Dutch National Ballet estrena en Ámsterdam una potente coreografía de Annabelle López Ochoa que, con 50 bailarines, recorre la trágica existencia de la pintora mexicana. Lee más…

 

Texto_CARLOS A. GÓMEZ Foto_FLORIAN JOAHN

En estos tiempos del #metoo la obra de la malograda pintora mexicana Frida Kahlo se redimensiona. Hechos desde el dolor, físico y emocional, sus autorretratos reflejan todo su sufrimiento. La coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa vio danza en este periplo de penurias pintadas y ha querido reivindicar su figura en Frida, la coreografía para 50 bailarines que el próximo 6 de de febrero estrena en la Ópera de Ámsterdam con el Dutch National Ballet.

Quizá por sus orígenes latinos, tal vez por el hecho de ser mujer, López Ochoa siempre estuvo fascinada por la figura de Kahlo. En 2016 estrenó con el English National Ballet, a petición de Tamara Rojo, Broken Wings, un ballet breve sobre la pintora y sintió que esa idea podría crecer. La oportunidad se la ha dado ahora Ted Brandsen, director artístico del Dutch, que puso a su disposición todos los recursos materiales y humanos de una de las casas de ballet más importante de Holanda.

Frida, llamada a ser una de las apuestas más importantes del Dutch para esta temporada, se podrá ver del 6 al 25 de febrero en la Dutch Opera & Ballet, de Ámsterdam.

Danza News

EL CORSARIO / JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

corsario

UNA DE PIRATAS EN ROMA

Aunque hubo suspensión por coronavirus, se pudo ver El corsario, en versión de José Carlos Martinez con el Bellet de la Ópera de Roma. Debió tener funciones hasta mañana

Leer más...
 

VILA-REAL SE PREPARA PARA SUS FESTIVALES

vila real festivales
Grandes muestras de artes escénicas como FIT Carrer o Vila-real en Dansa ya tienen fecha para esta edición

Leer más...
 

CHEVI MURADAY / ESPACIO ABIERTO

quinta

AIRES PRIMAVERALES

Este fin de semana Chevi Muraday, director de Losdedae, celebra con danza el florecimiento de los almendros en la Quinta de los Molinos, de Madrid

Leer más...
 
Volver