frida

FRIDA BAILA EN ÁMSTERDAM 

El Dutch National Ballet estrena en Ámsterdam una potente coreografía de Annabelle López Ochoa que, con 50 bailarines, recorre la trágica existencia de la pintora mexicana. Lee más…

 

Texto_CARLOS A. GÓMEZ Foto_FLORIAN JOAHN

En estos tiempos del #metoo la obra de la malograda pintora mexicana Frida Kahlo se redimensiona. Hechos desde el dolor, físico y emocional, sus autorretratos reflejan todo su sufrimiento. La coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa vio danza en este periplo de penurias pintadas y ha querido reivindicar su figura en Frida, la coreografía para 50 bailarines que el próximo 6 de de febrero estrena en la Ópera de Ámsterdam con el Dutch National Ballet.

Quizá por sus orígenes latinos, tal vez por el hecho de ser mujer, López Ochoa siempre estuvo fascinada por la figura de Kahlo. En 2016 estrenó con el English National Ballet, a petición de Tamara Rojo, Broken Wings, un ballet breve sobre la pintora y sintió que esa idea podría crecer. La oportunidad se la ha dado ahora Ted Brandsen, director artístico del Dutch, que puso a su disposición todos los recursos materiales y humanos de una de las casas de ballet más importante de Holanda.

Frida, llamada a ser una de las apuestas más importantes del Dutch para esta temporada, se podrá ver del 6 al 25 de febrero en la Dutch Opera & Ballet, de Ámsterdam.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

CONVOCATORIA

resi

RESIDENCIAS EN CONDE DUQUE

Hasta el 5 de julio se podrán presentar proyectos aspirantes a realizar residencia en el conocido centro cultural madrileño. Lee más…

Leer más...
 

FÓRUM NACIONAL DE DANZA

murcia

EL FANTASMA DE CUNNINGHAM RONDA POR MURCIA

Se celebra los días 22 y 23 de junio el primer Fórum Nacional de Danza, una iniciativa del Grado en Danza de la Universidad de Murcia. Te damos detalles…

Leer más...
 

VIOLETA BORRUEL / FESTIVAL ANDÁNDARA

 borruel

ASÍ SE BAILÓ EN CONFINAMIENTO

El 14 de junio se inaugura en redes sociales andÁndara, un festival que recoge el testimonio de videocreaciones hechas durante el Estado de Alarma. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver