frida

FRIDA BAILA EN ÁMSTERDAM 

El Dutch National Ballet estrena en Ámsterdam una potente coreografía de Annabelle López Ochoa que, con 50 bailarines, recorre la trágica existencia de la pintora mexicana. Lee más…

 

Texto_CARLOS A. GÓMEZ Foto_FLORIAN JOAHN

En estos tiempos del #metoo la obra de la malograda pintora mexicana Frida Kahlo se redimensiona. Hechos desde el dolor, físico y emocional, sus autorretratos reflejan todo su sufrimiento. La coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa vio danza en este periplo de penurias pintadas y ha querido reivindicar su figura en Frida, la coreografía para 50 bailarines que el próximo 6 de de febrero estrena en la Ópera de Ámsterdam con el Dutch National Ballet.

Quizá por sus orígenes latinos, tal vez por el hecho de ser mujer, López Ochoa siempre estuvo fascinada por la figura de Kahlo. En 2016 estrenó con el English National Ballet, a petición de Tamara Rojo, Broken Wings, un ballet breve sobre la pintora y sintió que esa idea podría crecer. La oportunidad se la ha dado ahora Ted Brandsen, director artístico del Dutch, que puso a su disposición todos los recursos materiales y humanos de una de las casas de ballet más importante de Holanda.

Frida, llamada a ser una de las apuestas más importantes del Dutch para esta temporada, se podrá ver del 6 al 25 de febrero en la Dutch Opera & Ballet, de Ámsterdam.

Danza News

MADUIXA / DAVID VENTO

madui

LA DANZA TRIUNFA EN FETEN

La compañía valenciana Maduixa y el salmantino David Vento se llevan premios relevantes en Gijón

Leer más...
 

BALLET DE LA ÓPERA DE LYON

yorgos

LA ÓPERA DE LYON DESPIDE A YORGOS LOUKOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Tras la demanda de una bailarina, el que fuera director artístico del ballet de esa casa durante casi 30 años, ha sido cesado. Lee más…

Leer más...
 

LA CHACHI / TEATRO CENTRAL

chachi

BAILAORA PUNK

Con su gesto canalla, entre el rave y el flamenco, La Chachi llega al Teatro Central de Sevilla el 7 de febrero con su propuesta La espera

Leer más...
 
Volver