mdd1

SEVILLA TE INVITA A BAILAR

Del 29 de octubre al 10 de noviembre, calles y teatros de la ciudad se ponen en modo coreográfico con la celebración del Mes de Danza

 

Madrid, 23 de octubre de 2019

Oona Doherty es probablemente la artista de la danza más visible y actual del panorama irlandés de danza contemporánea. Su propuesta Hope Hunt, la más conocida de las que ha creado, se presenta como una de los principales atractivos internacionales del Mes de Danza, de Sevilla. Olivier Dubois, corógrafo incendiario, será la otra apuesta internacional del festival sevillano que se desarrollará en teatros y espacios públicos de Sevilla, del 29 de octubre al 10 de noviembre. El creador francés, que acaba de culminar su gestión frente al Ballet Du Nord, donde estuvo desde 2014, se anima a volver a los escenarios en solitario para bailar Pour sortir au jour (en la foto inferior de Pierre Gondard) un solo delirante en el que, a su manera, hace un repaso a las obras que ha creado y bailado a lo largo de su fructífera trayectoria.

mdd2

Destacada será también la sección Carta Blanca, en la que un programador tiene luz verde para seleccionar parte de la oferta del festival. Este año, Roberto Torres, del Teatro Victoria de Tenerife, llevará a Sevilla a un nutrido grupo de jóvenes promesas del movimiento de la nueva danza canaria. Entre ellos, Paula Quintana, Carlota Mantecón, Carmelo Salazar o Paloma Hurtado. Como es usual, el festival será también un momento relevante para la danza andaluza. Así, la inauguración del Mes de Danza correrá a cargo de Alberto Cortés, estrenando aquí su delirante proyecto Masacre en Nebraska (en la foto superior). Bárbara Sánchez estrena Várvara y Natalia Jiménez su nuevo trabajo Aula. Lucía Bocanegra y Elvi Balboa, las compañías Danza Mobile en alianza con Incubo Teatro, y Rosa Cerdo son otras de las apuestas andaluzas del festival. Los catalanes de Brodas Bros. aportarán su danza urbana en Hipstory, al tiempo que también se podrá ver Mercedes y yo, lo nuevo de la creadora gallega Janet Novás. Como es usual, el primer fin de semana combinará las presentaciones en espacios públicos y salas de la ciudad y el último día le toca bailar al público con el ya tradicional Ahora bailo yo, que este año conducirán Las Hermanas Gestring. Así será el Mes de Danza, que llega a su vigésimo séptima edición, siempre bajo la égida de María González y manteniendo sus dos vertientes: una amplia programación de calle y una nutrida selección de obras de sala

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

CONVOCATORIA

resi

RESIDENCIAS EN CONDE DUQUE

Hasta el 5 de julio se podrán presentar proyectos aspirantes a realizar residencia en el conocido centro cultural madrileño. Lee más…

Leer más...
 

FÓRUM NACIONAL DE DANZA

murcia

EL FANTASMA DE CUNNINGHAM RONDA POR MURCIA

Se celebra los días 22 y 23 de junio el primer Fórum Nacional de Danza, una iniciativa del Grado en Danza de la Universidad de Murcia. Te damos detalles…

Leer más...
 

VIOLETA BORRUEL / FESTIVAL ANDÁNDARA

 borruel

ASÍ SE BAILÓ EN CONFINAMIENTO

El 14 de junio se inaugura en redes sociales andÁndara, un festival que recoge el testimonio de videocreaciones hechas durante el Estado de Alarma. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver