sismograf

El epicentro de la danza

Cinco días frenéticos de danza vivirá Olot desde mañana hasta el 29 de abril con la celebración de la novena edición del Festival Sismògraf. Ante tal avalancha, te ofrecemos una guía rápida para no perderte

 

Texto_OMAR KHAN

Madrid, 24 de abril de 2019

Del 25 al 29 de abril vuelve el terremoto a Olot. Cinco días frenéticos promete el Festival Sismògraf en su novena edición que, con verdadero tino ha preparado Tena Busquests, que oferta unos 50 espectáculos y un montón de actividades paralelas. Habrá momentos especiales e irrepetibles estos días en la pequeña ciudad catalana ahora sacudida por la danza. Seleccionamos diez de esos momentos que serán memorables.

Ritual entre cenizas.

La compañía Kukai, de País Vasco, bailará Erritu, la pieza ritual de extrema belleza que les ha montado Sharon Fridman, en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Hay que ir abrigados.

Pájaros desequilibrados.

La compañía francesa de circo Rare Birds presenta Un Loup Pour L’Homme, una creación de vértigo en la que seis acróbatas desafían la gravedad. No apta para cardíacos.

Libros coreográficos.

Pere Faura vuelve a Sismògraf, donde ha sido polémico, ésta vez junto a Claudia SolWat y Javier Vaquero para presentar Bailar és cosa de llibres, performance participativa en la que te conviertes en lector bailarín. No miopes.

Momento Bach.

María Muñoz y Pep Ramis, de Mal Pelo, hacen alianza con el violinista  Joel Bardolet y crean en exclusiva para el Espai Barberí, de Olot, esta delicada creación, dentro del Proyecto dedicado a Bach de la compañía de Celrà

Astronauta de plaza.

La compañía Highly Sprung Performance convertirá la Plaza Mayor de Olot en el espacio sideral por el que, literalmente, volará un astronauta en Urban Astronaut, proeza ecológica de danza aérea y acrobática.

Naturaleza.

Torus, danza telúrica y en conexión con la naturaleza, es la primera creación para grupo de Humanhood (en la foto), la compañía que llevan Júlia Robert y Rudi Cole.

Momento hip hop.

La ascendente compañía catalana Iron Skulls, que cultiva un hip hop escénico inteligente y sensible, asalta la calle para presentar una de sus creaciones emblemáticas: No sin mis huesos.

Hipóptamos azules.

Habrá una invasión de estos mamíferos azules en la delirante propuesta de calle para todos los públicos Hippos, que ha preparado Quim Vigas para Zum Zum Teatre.

Encuentro emotivo.

La coreógrafa gallega Janet Novás se reencuentra con sus raíces gallegas y su infancia, a través de la música emocionada de su amiga Mercedes Peón, en Mercedes y yo.

Un chapuzón.

Pink Fish trae aires veraniegos en primavera. Las bailarinas de la joven debutante Ana Borrosa presentan aquí su propuesta acuática. Llevar chubasquero.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

PRELJOCAJ / TEATROS DEL CANAL

lagopreljo

DESCUBREN PETRÓLEO EN EL LAGO DE LOS CISNES 

El Ballet Preljocaj trae al Festival Madrid en Danza su versión ecológica del célebre clásico. Te lo contamos…

Leer más...
 

TEMPORADA BBVA / PAR EN DANSA

coppepar

MUÑECA DANZANTE 

El coreógrafo Miquel G. Font estrena el domingo 18 su versión de Coppelia con los integrantes del PAR en Dansa, en el Centre Cultural Terrassa. Lee más…

Leer más...
 

WIM VANDEKEYBUS / DANSA QUINZENA METROPOLITANA

wimv

LO SALVAJE 

Regresa Wim Vandekeybus al Mercat de les Flors del 25 al 27 de marzo, con su nueva creación Traces. Lee más…

Leer más...
 
Volver