sismograf

El epicentro de la danza

Cinco días frenéticos de danza vivirá Olot desde mañana hasta el 29 de abril con la celebración de la novena edición del Festival Sismògraf. Ante tal avalancha, te ofrecemos una guía rápida para no perderte

 

Texto_OMAR KHAN

Madrid, 24 de abril de 2019

Del 25 al 29 de abril vuelve el terremoto a Olot. Cinco días frenéticos promete el Festival Sismògraf en su novena edición que, con verdadero tino ha preparado Tena Busquests, que oferta unos 50 espectáculos y un montón de actividades paralelas. Habrá momentos especiales e irrepetibles estos días en la pequeña ciudad catalana ahora sacudida por la danza. Seleccionamos diez de esos momentos que serán memorables.

Ritual entre cenizas.

La compañía Kukai, de País Vasco, bailará Erritu, la pieza ritual de extrema belleza que les ha montado Sharon Fridman, en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Hay que ir abrigados.

Pájaros desequilibrados.

La compañía francesa de circo Rare Birds presenta Un Loup Pour L’Homme, una creación de vértigo en la que seis acróbatas desafían la gravedad. No apta para cardíacos.

Libros coreográficos.

Pere Faura vuelve a Sismògraf, donde ha sido polémico, ésta vez junto a Claudia SolWat y Javier Vaquero para presentar Bailar és cosa de llibres, performance participativa en la que te conviertes en lector bailarín. No miopes.

Momento Bach.

María Muñoz y Pep Ramis, de Mal Pelo, hacen alianza con el violinista  Joel Bardolet y crean en exclusiva para el Espai Barberí, de Olot, esta delicada creación, dentro del Proyecto dedicado a Bach de la compañía de Celrà

Astronauta de plaza.

La compañía Highly Sprung Performance convertirá la Plaza Mayor de Olot en el espacio sideral por el que, literalmente, volará un astronauta en Urban Astronaut, proeza ecológica de danza aérea y acrobática.

Naturaleza.

Torus, danza telúrica y en conexión con la naturaleza, es la primera creación para grupo de Humanhood (en la foto), la compañía que llevan Júlia Robert y Rudi Cole.

Momento hip hop.

La ascendente compañía catalana Iron Skulls, que cultiva un hip hop escénico inteligente y sensible, asalta la calle para presentar una de sus creaciones emblemáticas: No sin mis huesos.

Hipóptamos azules.

Habrá una invasión de estos mamíferos azules en la delirante propuesta de calle para todos los públicos Hippos, que ha preparado Quim Vigas para Zum Zum Teatre.

Encuentro emotivo.

La coreógrafa gallega Janet Novás se reencuentra con sus raíces gallegas y su infancia, a través de la música emocionada de su amiga Mercedes Peón, en Mercedes y yo.

Un chapuzón.

Pink Fish trae aires veraniegos en primavera. Las bailarinas de la joven debutante Ana Borrosa presentan aquí su propuesta acuática. Llevar chubasquero.

Danza News

GÖTEBORG BALLET

gotebrog

CUIDADO TE CAES

El Göteborg Ballet, de Suecia, llega esta semana a Teatros del Canal (Madrid, 25 y 26 de abril) y al Centro Baluarte de Pamplona (30 de abril) con un programa doble, que incluye piezas de riesgo de Sharon Eyal y Demian Jalet

Leer más...
 

TONI JODAR / EXPLICA DANSA

toniok

¿Quién dijo que la danza era complicada?

La que ofrecerá Toni Jodar el miércoles 24 de abril a las 19h en el Museo Reina Sofía no es la típica conferencia de señor con corbata. Desde su experimentado cuerpo de bailarín, el creador catalán explica (y baila) las bifurcaciones de la danza de hoy

Leer más...
 

ABRIL EN DANZA

abril

¿Bailamos? le preguntó Alicante a Elche

Con el estreno de CARMEN.maquia, de Titoyaya, arranca esta noche el Festival Abril en Danza, que se celebra conjuntamente entre Elche y Alicante

Leer más...
 
Volver