mloca2

BIENVENIDO A LA MÁQUINA LOCA 

Canal Connect es un ciclo de Arte, Ciencia y Tecnología, que mantendrá invadido hasta el 14 de marzo todos los espacios de Teatros del Canal. Seleccionamos cinco propuestas para ti…

 

Texto_OMAR KHAN

Madrid, 7 de marzo de 2021

Se trajo la innovadora creadora andaluza Blanca Li a los madrileños Teatros del Canal, institución que ahora dirige, su inquietud por las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a las artes. El estreno en diciembre pasado, con su propia compañía parisina, de Le Bal de París, una sorprendente propuesta de inmersión digital, ha servido de prólogo a Canal Connect, un ciclo de Ciencia, Arte y Tecnología, que hasta el 14 de marzo convierte todos los espacios del recinto de la calle Cea Bermúdez en un foco de actividades que celebran y muestran la ruta que está tomando el arte en matrimonio con la investigación tecnológica. La actividad es abundante. Hacemos rápido repaso a cinco propuestas innovadoras, sorprendentes, ingeniosas y alocadas que se podrán ver…

MÁQUINA LOCA

Máquina loca se despliega en diferentes espacios del edificio del Canal. Comisariada por Charles Carcopino, se trata de una exposición de propuestas plásticas e interactivas que están hechas de tecnología e invitan a la reflexión. Resulta curioso que muchas de ellas, siempre desde ingeniosos artilugios tecnológicos, sean una advertencia de los peligros que la misma tecnología conlleva. La video-vigilancia como Gran Hermano, los [insospechados] alcances de la Inteligencia Artificial, nuestra adicción al móvil, la otra cara de las redes sociales… son temas de algunas de las atractivas obras de Máquina loca, expossición que se mantendrá abierta durante todos los días del evento.

 

mloca1 

 

LA NEO-ABSTRACCIÓN DE METTE INGVARTSEN. Mette Ingvartsen es una de las coreógrafas danesas más impactantes del momento. Tras su trasgresora serie The Red Pieces, en la que abordaba sin tapujos los asuntos más oscuros de la sexualidad, se sumergió con sus nueve bailarines en la tarea de crear una nueva forma de abstracción surgida de la interacción entre humanos, tecnología, objetos creados y materia orgánica, de la que surgió la deslumbrante Moving in Concert (en la foto sobre estas líneas). Sala Roja. Del 11 al 13 de marzo.

EL HELICOIDE DE MICHELA PELUSIO <space time helix> es una performance tecnológica visualmente insólita. La creadora italiana Michela Pelusio (en la foto superior), especializada en instalaciones de inmersión audiovisual, manipula un haz de luz helicoidal que se proyecta hasta el techo y utiliza sonoridades amplificadas para completar una experiencia que conecta con la física cuántica, la experimentación audiovisual y la percepción sónica y visual. Alucinante. Sala Negra. Hasta el 7 de marzo.

LA FANTASÍA POSMORTEM DE SYSTEM FAILURE Fantasía tecnológica posmortem, Initial Anomaly nace de un delirio del colectivo belga System Failure, en el que los integrantes del equipo se imaginan muertos pero han dejado un programa inteligente que sigue creando y estrenando nuevas piezas suyas. La ingeniosa propuesta cierra de esta forma su trilogía sobre el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana iniciado con System Failure y continuado con Human Decision. Sala Verde. 10 y 11 de marzo.

EL G5 DE ROCÍO BERENGER Titular su propuesta G5 es una irónica referencia al G8 o al G20. La creadora española Rocío Berenger vaticina un futuro para la especie humana, celebrando una cumbre mundial en la que las fuerzas y poderes que se sientan a negociar sobre el futuro del planeta son los que, a su entender, serán los cinco reinos de la vida: animal, mineral, vegetal, humano y máquina. Nada de gobiernos ni poderes empresariales o financieros. Sala Verde. 13 y 14 de marzo.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

XVII FESTIVAL PALMA DANSA

mellizo

LA DANZA INVADE MALLORCA 

Arranca hoy la décimoséptima edición del Festival Palma Dansa, ahora bajo dirección artística de Mar Aguiló. Te lo contamos....

Leer más...
 
DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver