Pracasca1

SE BUSCAN BAILARINES CON GANAS DE TRIUNFAR 

El PAR en dansa, programa de Alto Rendimiento para bailarines del Centro Cultural Terrassa, convoca audiciones para el período 2021-22. Te lo contamos…

 

Madrid, 6 de febrero de 2021

El fin de semana pasado vivieron un momento importante. Allí estuvieron, en el escenario del Centro Cultural Terrassa, defendiendo Cascanueces, en versión de Rodolfo Castellanos, en cinco funciones llenas (dentro de lo que el coronavirus permite). La audiencia, entusiasmada les premió con su aplauso y aprobación. Seis meses antes, muchos de los participantes del año inicial del programa PAR en dansa, de Alto Rendimiento, quizá no se sentían capaces de abordar un título del repertorio de esta envergadura y mucho menos imaginar que el público vendría a aplaudirles. No es una compañía profesional pero debe comportarse como si lo fuera. Ese es su secreto.

Existe un gap, un hueco oscuro, entre el conservatorio y la vida profesional. Los conservatorios no pueden enseñar la dinámica de una compañía, lo que implica entrenar el cuerpo y compaginarlo con ensayos, clases, estrenos, funciones y giras. No tienen infraestructura ni tiempo, y sucede que los bailarines que entran directamente a trabajar pueden colapsar o verse superados por el frenetismo y exigencias de esta nueva vida.

 

parcasca3

Audiciones

PAR en dansa, que nació con la vocación de subsanar esta carencia, se prepara a iniciar su ciclo 2021-22, tras el éxito del actual aún en curso, convocando audiciones para conformar un nuevo grupo. Las pruebas de acceso se realizarán el próximo 6 de marzo en Terrassa y están destinadas a bailarines de entre 15 y 22 años, que sientan interés por vivir esta experiencia de preparación para la vida profesional.

El PAR en Dansa es un Programa de Alto Rendimiento (PAR) de formación continuada, que consiste en un trabajo intensivo de ballet de 40 horas semanales en las instalaciones del Centro Cultural Terrassa, con el acompañamiento de experimentados profesionales de danza. Está dirigido por el maestro cubano de larga trayectoria Rodolfo Castellanos y cuenta con coordinación artística de Miquel G. Font, director de Habemus Corpus Dance Company.

Allí tendrán oportunidad de vivir la dinámica de una compañía, desarrollando habilidades y destrezas en el escenario, en funciones reales con público. Vivirán la experiencia de participar en distintas producciones, estando en contacto con coreógrafos profesionales muy diversos, y abarcando el abanico de posibilidades que va del ballet académico, montando títulos relevantes del repertorio, al neoclásico y contemporáneo, con creaciones exclusivas. Adiconalmente, entrarán en contacto con los artistas nacionales e internacionales programados en el Centro Cultural Terrassa, que este año ha incluido celebridades como Thierry Malandain o Lucía Lacarra. También recibirán asesoramiento individual para participar en audiciones y concursos internacionales como el Prix de Lausanne o el Youth America Grand Prix.

El 14 de febrero de 2021 es la fecha límite para solicitar la audición presencial y el 26 para solicitar la audición virtual. El 6 de marzo los aspirantes seleccionados podrán realizar las audicones presencialmente en Terrassa.

 

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
Volver