hipos

HIPÓPOTAMOS AZULES INVADEN BILBAO

Con una sesión al aire libre de cuatro creaciones para público familiar clausura mañana el Festival Dantzaldia. Lee más…

 

Madrid, 17 de diciembre de 2020

Mañana, 18 de diciembre, a las 19h una pandilla de hipopótamos azules y bailongos invadirá sorpresivamente el Edificio Ensanche (en la plaza del mismo nombre) de Bilbao. Vendrán con su fiesta gratuita para niños a anunciar el fin del Festival Datnzaldia 2020 que, pese a las restricciones, la Covid19 y las medidas sanitarias, llega a buen puerto. Contra viento y pandemia, desde el pasado septiembre, la cita con la danza más relevante de Bilbao, que cada año organiza La Fundición, ha estrenado una docena de espectáculos nacionales e internacionales, más cine y otras actividades paralelas, que muestran el amplio abanico de posibilidades de la danza, con apenas una baja (la compañía canadiense TTLF que no pudo viajar).

Con ojo visionario acogieron a la compañía Metamorphosis para su inauguración, dos semanas antes de que Iratexe Ansa, su directora, fuera galardonada con el Premio Nacional de Danza. Cuatro espectáculos colgaron, en los distintos recintos en los que se celebra el Festival, el cartel de agotadas las localidades: Leonor Leal, Ana Morales, Elena Córdoba y Wang-Ramírez, mientras que la media de ocupación alcanzó el 92%.

La cita para cerrar este año raro, es especial, en tanto está dedicada especialmente al público del mañana. En el edificio del Ensanche se escenificarán cuatro trabajos para público familiar que intentan familiarizar a los más pequeños con la diversidad de la danza contemporánea. Los hipóptamos azules que bailan a ritmo de Daft Punk serán el gran atractivo que trae desde Cataluña Zum Zum Teatre. También de Barcelona, las creadoras Julia Godino y Alexa Moya, escucharán a Edith Piaf y armarán su merienda que sale rara, en su creación Picnic on the Moon. Desde Galicia llega el Colectivo Glovo con su propuesta Mapa, y de la casa, la Compañía vasca Lasala, de Judith Argomániz, completa la tarde de danza al aire libre con su creación Fight.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

PRELJOCAJ / TEATROS DEL CANAL

lagopreljo

DESCUBREN PETRÓLEO EN EL LAGO DE LOS CISNES 

El Ballet Preljocaj trae al Festival Madrid en Danza su versión ecológica del célebre clásico. Te lo contamos…

Leer más...
 

TEMPORADA BBVA / PAR EN DANSA

coppepar

MUÑECA DANZANTE 

El coreógrafo Miquel G. Font estrena el domingo 18 su versión de Coppelia con los integrantes del PAR en Dansa, en el Centre Cultural Terrassa. Lee más…

Leer más...
 

WIM VANDEKEYBUS / DANSA QUINZENA METROPOLITANA

wimv

LO SALVAJE 

Regresa Wim Vandekeybus al Mercat de les Flors del 25 al 27 de marzo, con su nueva creación Traces. Lee más…

Leer más...
 
Volver