priceAA

CIRCO COREOGRÁFICO 

Teatro Circo Price vuelve a convocar el talento de Perfordance para su tradicional producción Navidad en el Price. Anna López Infante nos cuenta detalles de El regreso de Cometa…

 

Texto_OMAR KHAN

Madrid, 27 de noviembre de 2020

Puede que sea una “nueva Navidad insertada en una nueva normalidad” pero en Teatro Circo Price intentan que haya cosas que nunca cambien y una de ellas es su producción Navidad en el Price, que este año de rara festividad ha convocado de nuevo al talento de la agrupación Perfordance, liderada por los hermanos Anna y Carlos López Infante, quienes retoman al personaje protagonista de su producción de 2018 en El regreso de Cometa, una fantasía navideña de circo y danza que ha sido estrenada esta tarde y permanecerá en el recinto de la madrileña Ronda de Atocha hasta el 10 de enero del año próximo. “Nos gustaría que fuera una vacuna para el alma en estos tiempos que vivimos”, reflexiona Anna López momentos antes de iniciar la función de estreno.

Reactivar a Cometa, personaje entrañable y polifacético encarnado por la actriz, bailarina y cantante Carla Pulpón, era un reclamo desde que Perfordance estrenó con éxito Góspel Circus, aquella producción de hace dos años, en la que se mezclaba con singularidad e ingenio música góspel y circo.

López Infante nos confiesa que el plan originalmente era otro, un proyecto con estrellas internacionales de circo que ha quedado aparcado por la imposibilidad de ponerlo en pie con las severas restricciones Covid aún vigentes. No obstante, se siente orgullosa de haber podido montar esta nueva creación prácticamente con talento nacional, artistas todos que han estado cerca y vinculados a los diversos proyectos de Perfordance desde su fundación en 1999.

“Escenográficamente Carolina González nos ha creado el almacén de juguetes donde la Señora Malasombra, una maléfica interpretada por Íñigo Sádaba que también se encarga del vestuario, ha escondido los juguetes de Navidad que ha robado. Lo descubre Millán, un niño que pide ayuda a Cometa para poder liberarlos. Todos estos juguetes toman vida y son los acróbatas de la representación”, nos relata.

 

priceBB

 

Circo coreográfico

Si el góspel era elemento novedoso hace dos años, la danza reclama protagonismo en El regreso de cometa. “Muchísimo. Hemos querido formar una Troupe Coreográfica que enlaza los números de circo y que tiene mucho peso en la propuesta. La danza es muy potente y está coreografiada por Tony Leyva, que lleva muchos años trabajando con nosotros”.

Por lo demás, alternan el papel del chico Millán de Benito y Pablo Bravo, quienes a su vez alternaron el papel de Billy en el musical Billy Elliot. La antipodista Selyna Bogino; Marco Jackson a la bicicleta; el duo acrobático Miguel Angel Guillén y Gema García; el dúo de contorsión, telas y aro Beatriz Corral y María Combarros; los malabares de Dany Reyes y Sergio García en la Rueda Cyr conforman el equipo acrobático de esta nueva producción del Price.

“Si nos distinguimos, es por el valor humano de todos los que trabajan con nosotros. Ya en lo artístico, un sello de Perfordance sería nuestro interés por la tecnología. En este espectáculo llevamos un numero de coreo-mapping, que es producto de nuestra investigación en este ámbito que no ha sido demasiado explorado por el circo y tiene muchas posibilidades”.

Como en todas las obras de Perfordance, no faltan referencias y referentes. Los juguetes son una amalgama de los de toda la vida con los más novedosos, al tiempo que desde el vestuario aparecen guiños al célebre Ballet Triádico, de Oscar Schlemmer, precursor de la Bauhaus, y el dorado que domina el número de cierre aparece inspirado por el cuadro El beso, de Klimt.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2020

DANCE FROM SPAI 20-21

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

PRELJOCAJ / TEATROS DEL CANAL

lagopreljo

DESCUBREN PETRÓLEO EN EL LAGO DE LOS CISNES 

El Ballet Preljocaj trae al Festival Madrid en Danza su versión ecológica del célebre clásico. Te lo contamos…

Leer más...
 

TEMPORADA BBVA / PAR EN DANSA

coppepar

MUÑECA DANZANTE 

El coreógrafo Miquel G. Font estrena el domingo 18 su versión de Coppelia con los integrantes del PAR en Dansa, en el Centre Cultural Terrassa. Lee más…

Leer más...
 

WIM VANDEKEYBUS / DANSA QUINZENA METROPOLITANA

wimv

LO SALVAJE 

Regresa Wim Vandekeybus al Mercat de les Flors del 25 al 27 de marzo, con su nueva creación Traces. Lee más…

Leer más...
 
Volver