priceAA

CIRCO COREOGRÁFICO 

Teatro Circo Price vuelve a convocar el talento de Perfordance para su tradicional producción Navidad en el Price. Anna López Infante nos cuenta detalles de El regreso de Cometa…

 

Texto_OMAR KHAN

Madrid, 27 de noviembre de 2020

Puede que sea una “nueva Navidad insertada en una nueva normalidad” pero en Teatro Circo Price intentan que haya cosas que nunca cambien y una de ellas es su producción Navidad en el Price, que este año de rara festividad ha convocado de nuevo al talento de la agrupación Perfordance, liderada por los hermanos Anna y Carlos López Infante, quienes retoman al personaje protagonista de su producción de 2018 en El regreso de Cometa, una fantasía navideña de circo y danza que ha sido estrenada esta tarde y permanecerá en el recinto de la madrileña Ronda de Atocha hasta el 10 de enero del año próximo. “Nos gustaría que fuera una vacuna para el alma en estos tiempos que vivimos”, reflexiona Anna López momentos antes de iniciar la función de estreno.

Reactivar a Cometa, personaje entrañable y polifacético encarnado por la actriz, bailarina y cantante Carla Pulpón, era un reclamo desde que Perfordance estrenó con éxito Góspel Circus, aquella producción de hace dos años, en la que se mezclaba con singularidad e ingenio música góspel y circo.

López Infante nos confiesa que el plan originalmente era otro, un proyecto con estrellas internacionales de circo que ha quedado aparcado por la imposibilidad de ponerlo en pie con las severas restricciones Covid aún vigentes. No obstante, se siente orgullosa de haber podido montar esta nueva creación prácticamente con talento nacional, artistas todos que han estado cerca y vinculados a los diversos proyectos de Perfordance desde su fundación en 1999.

“Escenográficamente Carolina González nos ha creado el almacén de juguetes donde la Señora Malasombra, una maléfica interpretada por Íñigo Sádaba que también se encarga del vestuario, ha escondido los juguetes de Navidad que ha robado. Lo descubre Millán, un niño que pide ayuda a Cometa para poder liberarlos. Todos estos juguetes toman vida y son los acróbatas de la representación”, nos relata.

 

priceBB

 

Circo coreográfico

Si el góspel era elemento novedoso hace dos años, la danza reclama protagonismo en El regreso de cometa. “Muchísimo. Hemos querido formar una Troupe Coreográfica que enlaza los números de circo y que tiene mucho peso en la propuesta. La danza es muy potente y está coreografiada por Tony Leyva, que lleva muchos años trabajando con nosotros”.

Por lo demás, alternan el papel del chico Millán de Benito y Pablo Bravo, quienes a su vez alternaron el papel de Billy en el musical Billy Elliot. La antipodista Selyna Bogino; Marco Jackson a la bicicleta; el duo acrobático Miguel Angel Guillén y Gema García; el dúo de contorsión, telas y aro Beatriz Corral y María Combarros; los malabares de Dany Reyes y Sergio García en la Rueda Cyr conforman el equipo acrobático de esta nueva producción del Price.

“Si nos distinguimos, es por el valor humano de todos los que trabajan con nosotros. Ya en lo artístico, un sello de Perfordance sería nuestro interés por la tecnología. En este espectáculo llevamos un numero de coreo-mapping, que es producto de nuestra investigación en este ámbito que no ha sido demasiado explorado por el circo y tiene muchas posibilidades”.

Como en todas las obras de Perfordance, no faltan referencias y referentes. Los juguetes son una amalgama de los de toda la vida con los más novedosos, al tiempo que desde el vestuario aparecen guiños al célebre Ballet Triádico, de Oscar Schlemmer, precursor de la Bauhaus, y el dorado que domina el número de cierre aparece inspirado por el cuadro El beso, de Klimt.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

XVII FESTIVAL PALMA DANSA

mellizo

LA DANZA INVADE MALLORCA 

Arranca hoy la décimoséptima edición del Festival Palma Dansa, ahora bajo dirección artística de Mar Aguiló. Te lo contamos....

Leer más...
 
DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver