CANTANDO BAJO EL GRANIZO
La firma de ropa británica Burberry ha lanzado su ingenioso spot de Navidad protagonizado por el colectivo francés de danza (LA) Horde. Te lo mostramos…
Foto_RAFAEL PAVAROTTI
Madrid, 16 de noviembre de 2020
El ascendente colectivo de danza francés (LA) Horde se ha encargado de coreografiar el spot publicitario de Navidad de la firma de ropa de invierno londinense Burberry, que ha causado sensación desde su lanzamiento esta semana en Reino Unido.
Ricardo Tisci, director creativo de Burberry y la productora Riff Raff Films no querían el típico spot edulcorado de Navidad, teniendo en cuenta que este año tendremos una Navidad muy aporreada y minimizada, así que encontraron inspiración en la célebre coreografía de Gene Kelly, en el mítico musical Bailando bajo la lluvia, pero reinventada para los tiempos que vivimos.
La lluvia juguetona y romántica del filme se convierte en una granizada de amenazantes bolas de hielo que quieren ser metáfora por un lado, de los duros golpes sufridos este año por la sociedad, y por otro demostrar la resistencia a los embates climáticos de la ropa Burberry que llevan los danzantes. Al multiplicar al solitario Gene Kelly en varios bailarines de (LA) Horde quisieron hablar de la fuerza de la juventud y el poder de la amistad, con cuatro amigos que van por la calle esquivando bolas de hielo (¿dificultades?) que caen inclementes del cielo, mientras avanzan danzando juguetones por una calle que les conduce al océano, símbolo inequívoco de libertad y liberación. Aquí os dejamos este sorprendente ejemplo de danza, moda, reflexión y creatividad.