Iker Gomez

LOOP DE DANZA EN VALENCIA 

Arranca el próximo jueves 29 de octubre el Circuito Bucles Danza que inundará distintos espacios de la ciudad con el trabajo de 24 compañías locales y siete foráneas. Te lo contamos todo…

 

Madrid, 26 de octubre de 2020

Adaptada a las nuevas medidas covid19 y con un cartel amplio y generoso, que prevé la participación de 24 compañías valencianas de danza y siete foráneas, se estará realizando la octava edición de Circuito Bucles Danza, del 29 de octubre al 8 de noviembre en distintos teatros y espacios de la capital valenciana. Bajo la dirección de Isabela Alfaro, esta nueva entrega se moverá bajo el lema Delirantes y supondrá, como indican sus ideólogos, “una conexión con la libertad en tiempos de pandemia”. Guiándose por la máxima de Nietzsche que dice “deberíamos considerar perdidos los días en los que no bailamos al menos una vez”, se ha ideado una programación que incluye danza de sala y calle, y un buen lote de actividades con talleres, residencias, danza en comunidad y acción social.

Danza en el Museo (del 29 al 31 de octubre en el Centre del Carme de Cultura Contemporánia CCCC) será uno de los itinerarios más relevantes, que propone espectáculos en diálogo con los espacios expositivos, destacando las propuestas de La intrusa Danza, que dirigen en Barcelona Damián Muñoz y Virginia García, con un fragmento de su nueva creación en homenaje a Stanley Kubrick It’s a Wrap; la compañía OtraDanza, que conduce Asun Noales en Elche/Alicante, con su propuesta 10 sonetos, y el valenciano Antes Collado, con su sugerente performance Crisálida. Completan el itinerario Colectivo Glovo, estrenando Em.na, a partir del mantra om, EnÁmbar Danza con su creación de andar por la pared Go Out y la Jove Companyia Gerard Collins, estrenando Blood.

 

Korsia 2

En teatros

Danza en Teatros es el otro bloque relevante de Bucles, que ocupará tres salas emblemáticas de la ciudad. El equipo madrileño de Kor’sia, que dirigen los italianos Mattia Russo & Antonio de Rosa, además de ofrecer un taller presentarán su propuesta alrededor del sacrifico The Lamb (en la foto sobre estas líneas), en el TEM del Cabañal, el 7 de noviembre, mientras que La Quebrá estrenará Get No, en la Sala La Mutant, el día 6. En la Sala Círculo de Valencia podrá verse el día 8, el resultado de la residencia Graners de Creació 2020: la pieza La rebelión de las mariposas o la primavera que las parió, de Jessica Martín, para el colectivo Ladyfunta.

En contraposición, Danza en la calle, libera en espacios públicos de los barrios El Carmen, El Cabañal y Benimaclet una buena selección de danza (los días 30 y 31 de octubre, 1, 6, 7 y 8 de noviembre) con participación de las compañías Iker Gómez, de Madrid (con su Pequeño Lago de los cisnes, en la foto que abre esta información), Dunatacá (con InCom, que aborda los efectos de las nuevas tecnologías), Migrodanza (con Impolítico, que reflexiona sobre nuestro instinto más gorila), el Grupo E21 (con Aki), Jap (con El hijo tejedor), Lorenza Di Calógero & Juan Carlos Verdú (estrenando Taishokan), A Contar Mentiras (con Reset, reflexión acerca del tiempo), Unaiuna (con Dosis, obra sobre los límites entre locura y cordura), Vero Cendonya (con C.O.S.), la creación R(minds), producción IVC.

Circuito Bucles ofrecerá también un espacio a creadores emergentes en pequeño formato, dando visibilidad al trabajo de jóvenes compañías valencianas como Entretantos, Clandestina, Colectivo Meraki o Pip In To, entre otras.

Se desarrollará además un programa didáctico especial en el barrio Nazaret con un Taller social y otro para niños, más un espectáculo el 1 de noviembre en la Plaza del Santísimo Niño de Nazaret con participación de Fic Ebc Danza, Kobulu Dance Conpany y la compañía de danza española Marea Danza.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
XVIII BIENAL DE LA DANZA

trajalvenice

CRISTINA CAPRIOLI Y TRAJAL HARRELL SE LLEVAN LOS LEONES DE VENECIA 

La relevante bienal de la danza ha distinguido a la artista italiana con el León de Oro y al norteamericano con el de Plata. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver