barrioA

¿NOS TOMAMOS UN GAZPACHO EN SEVILLA SUR? 

Mañana y pasado regresa Bailar mi barrio, programa que pone a bailar a los vecinos de los distritos de Sevilla, este año bajo la dirección de Sandra Bonilla. Te lo contamos…

 

Fotos_LUIS CASTILLA

Madrid, 7 de octubre de 2020

La coreógrafa Sandra Bonilla y el realizador Agustín Hurtado se han pateado el Polígono Sur y Sevilla Este, y han involucrado a vecinos y vecinas de estos barrios con la danza, en lo que supone la quinta edición de Bailar mi barrio, programa que, como todos los años, debió coincidir con el Día Internacional de la Danza el pasado abril, pero que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se estará presentando mañana 8 de octubre, y pasado, en distintos espacios de estas zonas específicas de la capital andaluza.

La dinámica de Bailar mi barrio supone dos programas cruzados. Por un lado la realización de una vídeodanza que se graba con participación activa de vecinos y vecinas reconvertidos en bailarines y por otro, el montaje con ellos de una sencilla coreografía, que se presenta en un espacio emblemático del barrio. Implica dos facetas, involucra simultáneamente a dos barrios y al mismo tiempo, ofrece la oportunidad de una experiencia única a experimentados coreógrafos de la ciudad.

En esta ocasión, Sandra Bonilla, conocida por el trabajo de su compañía La Calabaza Danza Teatro, ofrece una experiencia de danza y gastronomía en su coreografía Gazpacho andaluz, una creación que se ambienta en una hipotética terraza de verano, en la que un chef y los empleados de su restaurante se preparan para recibir a seis curiosos comensales, en una experiencia resuelta a caballo entre la danza contemporánea, el flamenco y la gastronomía.  

La presentación de esta quinta edición, que incluye la proyección de la vídeodanza 2020, junto a las de ediciones anteriores más el estreno de Gazpacho andaluz, será el día 8, en el Centro Cívico El Esqueleto, de Polígono Sur, y el día 9 en Alcosa-Torreblanca, Espacio Carmen Chacón, en Sevilla Este. Ambas a las 20h.

 

barrioB

 

Por estas calles

Bailar mi barrio es un programa del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, organizado por Trans-Forma en complicidad con el festival Mes de Danza de Sevilla, que este año se ha tomado un break. Tuvo su arranque en un programa piloto puesto en marcha en 2015 en el Distrito San Pablo-Santa Justa y gracias a la buena acogida se formalizó al año siguiente, con la idea de cubrir todos los distritos de la ciudad, por lo que su culminación está prevista para 2023 cuando haya involucrado por partida doble a todos y cada uno de los distritos de la capital andaluza. A fecha de hoy han vivido la experiencia Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Distrito Norte, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa, Triana y ahora Distrito Sur.

La finalidad es hacer llegar la danza contemporánea a zonas de la ciudad que, probablemente, no han tenido contacto con la danza. La iniciativa además, permite a creadores de la ciudad una experiencia profesional única. Hasta el momento han participado coreógrafos de larga trayectoria y renombre: Laura Morales (2015), Raquel Madrid (2016), Manuel Cañadas (2017), Marco Vargas & Chloé Brûlé (2018), Isabel Vázquez (2019) y ahora Sandra Bonilla. Este año, una vez más, se ha contado con el apoyo de la Fundación Aisge.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Danza News

PREMIOS NACIONALES DE DANZA 2020

premioN

JESÚS CARMONA E IRATXE ANSA, PREMIOS NACIONALES DE DANZA

 

Esta mañana se ha decidido otorgar a estos artsitas el galardón en las modalidades de Creación e Interpretación, respectivamente

Leer más...
 

ANOCHE EN MASPALOMAS

25masdanza

HOLANDA TRIUNFA EN EL 25MASDANZA

También recibieron premios en el certamen las propuestas españolas de Javier García, Fabian Thomé e Indalecio Séura. Te contamos el veredicto…

Leer más...
 

MANUEL LIÑÁN / CONDEDUQUE

 

manuelL

LOS LÍMITES DE LA VERGÜENZA

Sigue rompiendo convencionalismos Manuel Liñán, que mañana estrena su performance de nuevo flamenco La otra escena, en el renovado Centro Condeduque de Madrid. Te lo contamos…

Leer más...
 
Volver