barrioA

¿NOS TOMAMOS UN GAZPACHO EN SEVILLA SUR? 

Mañana y pasado regresa Bailar mi barrio, programa que pone a bailar a los vecinos de los distritos de Sevilla, este año bajo la dirección de Sandra Bonilla. Te lo contamos…

 

Fotos_LUIS CASTILLA

Madrid, 7 de octubre de 2020

La coreógrafa Sandra Bonilla y el realizador Agustín Hurtado se han pateado el Polígono Sur y Sevilla Este, y han involucrado a vecinos y vecinas de estos barrios con la danza, en lo que supone la quinta edición de Bailar mi barrio, programa que, como todos los años, debió coincidir con el Día Internacional de la Danza el pasado abril, pero que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se estará presentando mañana 8 de octubre, y pasado, en distintos espacios de estas zonas específicas de la capital andaluza.

La dinámica de Bailar mi barrio supone dos programas cruzados. Por un lado la realización de una vídeodanza que se graba con participación activa de vecinos y vecinas reconvertidos en bailarines y por otro, el montaje con ellos de una sencilla coreografía, que se presenta en un espacio emblemático del barrio. Implica dos facetas, involucra simultáneamente a dos barrios y al mismo tiempo, ofrece la oportunidad de una experiencia única a experimentados coreógrafos de la ciudad.

En esta ocasión, Sandra Bonilla, conocida por el trabajo de su compañía La Calabaza Danza Teatro, ofrece una experiencia de danza y gastronomía en su coreografía Gazpacho andaluz, una creación que se ambienta en una hipotética terraza de verano, en la que un chef y los empleados de su restaurante se preparan para recibir a seis curiosos comensales, en una experiencia resuelta a caballo entre la danza contemporánea, el flamenco y la gastronomía.  

La presentación de esta quinta edición, que incluye la proyección de la vídeodanza 2020, junto a las de ediciones anteriores más el estreno de Gazpacho andaluz, será el día 8, en el Centro Cívico El Esqueleto, de Polígono Sur, y el día 9 en Alcosa-Torreblanca, Espacio Carmen Chacón, en Sevilla Este. Ambas a las 20h.

 

barrioB

 

Por estas calles

Bailar mi barrio es un programa del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, organizado por Trans-Forma en complicidad con el festival Mes de Danza de Sevilla, que este año se ha tomado un break. Tuvo su arranque en un programa piloto puesto en marcha en 2015 en el Distrito San Pablo-Santa Justa y gracias a la buena acogida se formalizó al año siguiente, con la idea de cubrir todos los distritos de la ciudad, por lo que su culminación está prevista para 2023 cuando haya involucrado por partida doble a todos y cada uno de los distritos de la capital andaluza. A fecha de hoy han vivido la experiencia Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Distrito Norte, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa, Triana y ahora Distrito Sur.

La finalidad es hacer llegar la danza contemporánea a zonas de la ciudad que, probablemente, no han tenido contacto con la danza. La iniciativa además, permite a creadores de la ciudad una experiencia profesional única. Hasta el momento han participado coreógrafos de larga trayectoria y renombre: Laura Morales (2015), Raquel Madrid (2016), Manuel Cañadas (2017), Marco Vargas & Chloé Brûlé (2018), Isabel Vázquez (2019) y ahora Sandra Bonilla. Este año, una vez más, se ha contado con el apoyo de la Fundación Aisge.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Danza News

DDC DANZA / PROYECTO LANZA

ddc01

IDENTIDAD Y MEMORIA 

Se apropian esta semana del Teatro Alhambra granadino Cristian Martín y Daniel Doña, quienes presentan sucesivamente sus nuevas creaciones ‘Acto I. Lugar de encuentro’ y ‘El verbo’. Te lo contamos…

Leer más...
 
CAMBIOS EN EL ENTE PÚBLICO

deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

Leer más...
 
GAUTHIER / TEATRO ARRIAGA

gauthier01

NUEVOS CISNES 

Gauthier Dance visita Bilbao hoy y mañana para presentar su creación ‘Swan Lakes’, con obras de Chouinaard, Shechter y Naharin. Te lo contamos...

Leer más...
 
Volver