madui

LA DANZA TRIUNFA EN FETEN

La compañía valenciana Maduixa y el salmantino David Vento se llevan premios relevantes en Gijón

 

Madrid, 15 de febrero de 2020

Una vez más, la danza vuelve a imponerse en FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, que clausuró anoche en la ciudad de Gijón otorgando el gran premio FETEN 2020 al Mejor Espectáculo, a (en la foto), de la compañía valenciana Maduixa, una propuesta que combina danza y audiovisual para pequeños hablando de un tema adulto como es el de la explotación infantil, llevado a escena con sensibilidad por el director Joan Santacreu y el coreógrafo andaluz Baldo Ruiz. Adicionalmente, el Mejor Espectáculo de Noche, resultó ser Neanderthal, del coreógrafo salmantino David Vento que, con un elenco de tres bailarines y el músico Silberius de Ura, crea esta pieza de carácter multidisciplinar que aúna danza, circo, break y teatro físico.

No es la primera vez que la danza se impone en esta relevante feria de artes escénicas, lo que habla del ingenio y creatividad de los coreógrafos actuales para ocuparse de deslumbrar al público del mañana. Adicionalmente, el Jurado otorgó galardones a compañías de teatro como Mighty Hambo, El cuarto azul, Markeliñe o La Maquiné, entre otros.

susyQ TV

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ - LO QUE VIENE A TEATROS DEL CANAL

El cese automático de Natalia Álvarez Simó al frente de los Teatros del Canal con el cambio de gobierno ha generado el apoyo masivo a su gestión y la petición de su reenganche por parte de más de mil firmantes, entre los que se encuentran importantes personalidades nacionales e internacionales. La relevancia de la transformación que ha hecho en Canal puede verse en este vídeo que realizamos antes de su cese, en el que explicaba a nuestros lectores la potente temporada 2019/20 que ha diseñado para este teatro, ahora sin director, que muchos esperamos siga dirigiendo.
  


Volver