madui

LA DANZA TRIUNFA EN FETEN

La compañía valenciana Maduixa y el salmantino David Vento se llevan premios relevantes en Gijón

 

Madrid, 15 de febrero de 2020

Una vez más, la danza vuelve a imponerse en FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, que clausuró anoche en la ciudad de Gijón otorgando el gran premio FETEN 2020 al Mejor Espectáculo, a (en la foto), de la compañía valenciana Maduixa, una propuesta que combina danza y audiovisual para pequeños hablando de un tema adulto como es el de la explotación infantil, llevado a escena con sensibilidad por el director Joan Santacreu y el coreógrafo andaluz Baldo Ruiz. Adicionalmente, el Mejor Espectáculo de Noche, resultó ser Neanderthal, del coreógrafo salmantino David Vento que, con un elenco de tres bailarines y el músico Silberius de Ura, crea esta pieza de carácter multidisciplinar que aúna danza, circo, break y teatro físico.

No es la primera vez que la danza se impone en esta relevante feria de artes escénicas, lo que habla del ingenio y creatividad de los coreógrafos actuales para ocuparse de deslumbrar al público del mañana. Adicionalmente, el Jurado otorgó galardones a compañías de teatro como Mighty Hambo, El cuarto azul, Markeliñe o La Maquiné, entre otros.

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

¡Gracias!

Si compras desde aquí
... nos ayudas!

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2019

Dance from Spain 2019

Descargar

Apreciado lector


Son tiempos difíciles para la danza, para el periodismo, para la vida… La crisis del Covid-19 también está afectando a susyQ. No hemos podido editar nuestra revista en papel y no sabemos cuándo podremos volver a hacerlo. Por lo pronto seguimos en digital y solamente podremos continuar si nos apoyas. Por eso hoy pedimos tu ayuda, una colaboración voluntaria que nos permita seguir. Si tu situación no te lo permite, también lo entendemos. Nosotros seguiremos informándote…Gracias.


Volver