pep

INTERIORIDAD POÉTICA

Pep Ramis, de Mal Pelo, ha decidido subir solitario al escenario para presentar The Mountain, The Truth & The Paradise, que se verá en el Mercat de les Flors del 25 al 27 de octubre

 

Foto_JORDI BOVER

Madrid, 21 de octubre de 2019

Sin María Muñoz. A sus 50 años Pep Ramis, de Mal Pelo, se aventura solo en el escenario para presentar, del 25 al 27 de octubre en el Mercat de les Flors, de Barcelona, su creación The Mountain, The Truth & The Paradise. El artista catalán, que ha hecho tándem con Muñoz desde la compañía que ambos dirigen en Celrà, ha sentido necesidad de subir al escenario en solitario para reflexionar sobre las herramientas acumuladas en el oficio de la creación y trazar una mirada, plena de ternura, hacia los humanos. Suena muy amplio pero el resultado es como la aproximación a la interioridad poética de todos los humanos a través de lo que siente uno de ellos. Con una presencia escénica arrolladora, que lo llena todo, Pep Ramis nos habla, nos declama, nos dibuja (impresionante su destreza para el dibujo en directo), nos emociona y desde luego, nos baila (hasta elevarse por los aires), en una obra de enorme fuerza poética que rezuma madurez y que acusa, lógicamente, la estética y modo escénico ya reconocible de Mal Pelo, la veterana agrupación que lleva décadas capitaneando.

susyQ TV

NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ - LO QUE VIENE A TEATROS DEL CANAL

El cese automático de Natalia Álvarez Simó al frente de los Teatros del Canal con el cambio de gobierno ha generado el apoyo masivo a su gestión y la petición de su reenganche por parte de más de mil firmantes, entre los que se encuentran importantes personalidades nacionales e internacionales. La relevancia de la transformación que ha hecho en Canal puede verse en este vídeo que realizamos antes de su cese, en el que explicaba a nuestros lectores la potente temporada 2019/20 que ha diseñado para este teatro, ahora sin director, que muchos esperamos siga dirigiendo.
  


Volver