CASA NUEVA PARA EL MARÍA DE ÁVILA
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha la construcción de la nueva sede que estará ubicada en Fuencarral El Pardo y contará con un teatro para danza. Te lo contamos…
Texto_REDACCIÓN
Madrid, 24 de septiembre de 2024
16 aulas de danza, cinco de teoría, música y maquillaje, una sala polivalente, amplia biblioteca, gimnasio, despachos y lo más relevante, un teatro equipado específicamente para danza, conformarán la nueva sede del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (CSDMA), de Madrid, un sueño largamente acariciado por esta relevante institución educativa hoy dirigida por Eva López Crevillén, que al fin podrá disponer de una casa propia, un edificio que estará localizado en una parcela en el área residencial Las Tablas del distrito Fuencarral El Pardo, de Madrid.
Justo al lado se levantará el teatro que será diseñado específicamente para la exhibición de espectáculos de danza, con las dimensiones, escenario y aforo adecuados para tal desempeño. Así, este nuevo foro madrileño de la danza incluirá foso de orquesta, camerinos para bailarines y vestuarios.
Han sido años de lucha para que este conservatorio con rango superior consiguiera al fin casa propia y dejara de compartir espacio con el conservatorio de música, en su emplazamiento actual (en la foto), ubicado en la avenida del General Ricardos de la capital.
La obra, que supondrá una inversión de más de 15 millones de euros, fue anunciada oficialmente por Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, durante la primera jornada del Debate de la Región el pasado 12 de septiembre.