deluz

JOAQUÍN DE LUZ FUERA DE LA CND 

El Inaem no renovará su contrato, que finaliza este agosto. En las próximas semanas se abrirá el concurso para elegir sucesor. Te lo contamos…

 

 

Texto_REDACCIÓN Foto_ALBA MURIEL

Madrid, 27 de marzo de 2024

En un escueto comunicado, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, anunciaba ayer, martes santo, que en consenso con el aludido, no se renovará el contrato de Joaquín de Luz, director desde 2019 de la Compañía Nacional de Danza (CND), ente tutelado, y que “la designación de la nueva dirección se realizará tras un proceso de selección que atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad, tras someterse los proyectos presentados a la valoración del Consejo Artístico de la Danza”. En las próximas semanas quedará abierto el concurso público.

Aunque el comunicado no da razones, la agencia EFE indicaba que la razón principal tenía que ver con el cambio de mando en el INAEM. Su nueva directora, Paz Santa Cecilia, llegaba interesada en abrir una nueva etapa dentro de la agrupación nacional.

Después de la gestión de ocho años de José Carlos Martínez, hoy director del Ballet de la Ópera de París, Joaquín de Luz, principalmente conocido como bailarín, llegó a la dirección de la CND tras años brillando como intérprete en el New York City Ballet. Durante su gestión en Madrid apostó por el ballet clásico, una línea abierta por la dirección anterior, montando sendas producciones de Giselle y La Sylphide, que alternó con un repertorio amplio muy interesado y focalizado en el neoclásico norteamericano.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver