evaokok

EVA LÓPEZ CREVILLÉN, ACADÉMICA DE HONOR EN MURCIA

La Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca ha investido a la actual directora del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Lee más…

 

 

Texto_REDACCIÓN Foto_JOSÉ FERNÁNDEZ

Madrid, 24 de octubre de 2023

El pasado jueves 19 de octubre, durante el Acto Solemne de inicio de actividades del curso 2023-24, la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia, se procedió a la investidura como Académica de Honor de Eva López Crevillén, actual directora del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, de Madrid, quien pronunció su discurso de ingreso Análisis de una Obra Coreográfica. “Me siento muy honrada por esta alta distinción y por pertenecer a esta Real Academia conformada por grandes artistas y estudiosos del arte que han alcanzado elevadas cotas en sus respectivas materias”, nos comenta la novísima académica.

Eva López Crevillén llega a la Academia murciana avalada por una amplia trayectoria como bailarina y docente, destacando su participación como intérprete en distintas etapas de la actual Compañía Nacional de Danza, bajo la conducción de Maya Plisetskaya, Ray Barra y Nacho Duato. Fue seleccionada por Roland Petit para interpretar piezas clave de su repertorio y ha bailado en numerosas ciudades alrededor del mundo. Ha sido repetidora y asistente a la coreografía de Nacho Duato en compañías internacionales de la talla del Bolshoi, Mikhailovsky, Ballet de la Ópera de Lyon y Dance Theater of Harlem, entre otras. En paralelo, una amplia experiencia docente, que la ha llevado hasta la dirección del relevante conservatorio de Madrid, además de numerosas publicaciones.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver