moderar

¿QUIERES MODERAR UN ENCUENTRO CON EL PÚBLICO?

 susyQ ofrecerá un taller online gratuito que te prepara para moderar un encuentro con los quince artistas participantes en La Noche del Patromonio el próximo 16 de septiembre. Te damos detalles…

 

 

Texto_REDACCIÓN

Madrid, 10 de agosto de 2023

La noche del 16 de septiembre vuelve ESCENA PATRIMONIO, Festival y Plataforma de Creación Para la Danza en las 15 ciudades españolas Patrimonio Mundial, una iniciativa del GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA (UNESCO), que de manera simultánea presenta la misma noche un espectáculo de danza contemporánea en espacios monumentales de cada una de las ciudades. Y susyQ vuelve a colaborar abriendo un taller de promoción y difusión de la danza.

En ediciones anteriores fuimos a ver las propuestas coreográficas que se realizaron en espacios monumentales de las quince Ciudades Patrimonio y escribimos una crítica. En esta nueva entrega, nuestra revista susyQ y Ciudades Patrimonio, van un paso más allá, y asumen la responsabilidad de ser un puente entre la propuesta del artista y el público. Asiste a nuestro Taller Online gratuito y la noche del 16 de septiembre sube al escenario después de la función y hazte Moderador de un Encuentro del coreógrafo/a con el público. Te enseñaremos cómo hacerlo de una manera eficaz.

¿Qué haremos juntos? El Taller se compone de tres reuniones virtuales en las que se ofrecerá abundante información sobre los criterios y modos de ver, entender, analizar y aproximarse a una coreografía. Nos detendremos muy específicamente en la corriente del neofolk y sus distintas maneras de manifestarse, y haremos una aproximación a cómo lo hacen los quince creadores participantes en ESCENA PATROMINIO

 ¿Qué haréis solos? Una investigación sobre el coreógrafo que bailará en vuestra ciudad. Buscaréis el enfoque en el que vais a centrar esa conversación con el creador frente al público. Y, desde luego, os presentareis la noche del 16 de septiembre para realizarlo

El taller será impartido por el periodista Omar Khan, director de susyQ, revista de danza y serán bienvenidos profesionales y estudiantes de periodismo y danza, bailarines, coreógrafos, escritores, artistas, docentes y todo el que tenga interés por aproximarse a la danza. Será necesario que viva o pueda acceder a alguna de las 15 Ciudades Patrimonio para ver el espectáculo

Se realizarán tres reuniones virtuales, los días  07, 11 y 14 de septiembre de 18h a 19.30h, y en una de ellas contaremos con la participación de profesionales invitados. El visionado del espectáculo será la noche del 16 de septiembre y el encuentro con el público, después de la función.

Las ciudades y los artistas son Alcalá de Henares / Alberto Cortés; Ávila / Ana Morales; Baeza / Montdedutor; Cáceres / Antonio Ruz; Córdoba / Guillermo Weickert; Cuenca / La Imperfecta; Ibiza / Laia Santanch; Mérida / Lara Brown;  Salamanca / Helena Martín; San Cristóbal de La Laguna / Ricardo Daniel y Sara Reyes; Santiago de Compostela / La Ribot;  Segovia / Olga Pericet; Tarragona / Juan Carlos Lérida; Toledo / Miguelone Vidal y Úbeda / Carmen Muñoz.

Para participar escríbenos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 31 de agosto con tus datos, describe brevemente tus motivaciones, indica la ciudad de origen y pon en el encabezado QUIERO PARTICIPAR. Por la misma vía te confirmamos si has sido aceptado. Aforo limitado. 

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver