goyom

NÚREMBERG SIGUE ENAMORADA DE GOYO MONTERO

El Ballet bávaro renueva hasta 2028 el contrato del creador madrileño como director, cargo en el que ya lleva quince años. Lee más…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_DE-DA PRODUCTIONS

Madrid, 26 de junio de 2022

Nadie es profeta en su tierra. La alemana ciudad de Núremberg esta semana ha confirmado oficialmente al creador español Goyo Montero que su amor por él continua, por lo menos, hasta el año 2028, tras los quince que ya lleva este idilio iniciado en 2008 entre el coreógrafo madrileño y el Ballet del Teatro Estatal de la ciudad bávara, agrupación que ha crecido sustancialmente desde su llegada a la dirección, desempeñándose además como coreógrafo al mando.

La decisión de prorrogar el contrato de Montero por una temporada más fue tomada por el Consejo de la Fundación del Teatro y anunciada esta semana en Múnich por Markus Blume, Ministro de las Artes de Baviera. "Gracias a su reputación internacional y a su inconfundible firma como coreógrafo principal, ha situado a Núremberg y al Staatstheater en el mapa del mundo de la danza", aseveró.

Durante su gestión, Montero ha conseguido posicionar de forma considerable a la agrupación, que ha visto incrementado el número de representaciones, con una media de ocupación del 95%, y una gran demanda en los abonos. Su estética y vocabulario se han hecho ya representativos del Staatstheater Nürnberg Ballett, después de unas 25 creaciones, entre las que destacan personales adaptaciones de clásicos del repertorio que van desde Carmen o La bella durmiente hasta Cascanueces o Romeo y Julieta, sin dejar de lado una línea de creación propia que ha conseguido éxitos como Latent, Sueño de la razón o Monade.

Además, durante su gestión, la compañía ha enriquecido el repertorio con obras relevantes de indiscutibles figuras del panorama internacional. Jirí Kylián, Mats Ek, Nacho Duato, Johan Inger, Ohad Naharin, William Forsythe o Christian Spuck, entre ellos, a los que se suman descomunales talentos del momento como Crystal Pite, Alexander Ekman, Hofesh Shechter, Marco Goecke o el español Cayetano Soto.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver