lekuz22

LA DANZA VUELVE AL PASEO ABANDOIBARRA

El Festival Lekuz Leku volverá a sorprender al transeúnte del célebre paseo de Bilbao con innovadoras propuestas de danza. Te contamos todo lo que va a ocurrir…

 

Texto_REDACCIÓN 

Madrid, 21 de junio de 2022

Tras ediciones condicionadas por el maldito virus, el Festival Lekuz Leku, una iniciativa de danza en espacios urbanos, insólitos y singulares, impulsada desde La Fundición, de Bilbao, volverá a convertir el Paseo de Abandoibarra en escenografía para las coreografías de un buen puñado de compañías que lo asaltarán los días 24 y 25 de junio próximos. Pero en realidad, el festín comienza mañana con una mirada a las sinergias posibles entre danza y arquitectura, con proyecciones en el Colegio de Arquitectos, y la realización al día siguiente del proyecto Movimiento Continuo, en la sede de La Fundición. Se trata de una pieza inspirada en la arquitectura del claustro llevada a cabo desde la compañía valenciana Forma Povera, dirigida por Bárbara Díaz, quien dictará por la mañana un taller de composición coreográfica instantánea para diez participantes, que la acompañarán luego en la representación por la tarde abierta al público.

Por lo demás, la danza sorprenderá un año más al transeúnte con la presentación, el día 24, de las propuestas Dye, Dye (en la foto), del creador vasco Asier Zabaleta para su compañía Ertza, La medida que nos ha de dividir, intenso dueto de la compañía Qabalum, Trad, del colectivo catalán Lamajara y la muy estilizada Oblivion, de Silvia Batet, también de Cataluña. Finalmente, el 25 será el turno de Danza Mobile, con El espejo, de Vanessa Aibar, la compañía polaca Hoteloko Movement Makers, estrenando aquí su propuesta Extintion (Pieza azul?), la Compañía Ivona, del italiano Pablo Girolami y, por Euskadi, Daniel Hernández.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver