arozena

EN PAUSA AZUL 

Javier Arozena se presenta este fin de semana en el Teatro Victoria, de Tenerife, con dos trabajos representativos de la línea estética que viene desarrollando junto al arquitecto Gino Senesi. Lee más…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_GINO SENESI

Madrid, 25 de febrero de 2022

La “pausa azul” es un mal que ataca a la gente de teatro. Se quedan en blanco y paralizados, entran en shock y pierden la memoria temporal. Sobre este estado versa Pausa azul (en la foto), coreografía que, junto a Der Held, en la que se explora la idiosincrasia del héroe, presentarán el coreógrafo y bailarín Javier Arozena y el arquitecto Gino Senesi este fin de semana (26 y 27 de febrero) en el Teatro Victoria, de Santa Cruz de Tenerife, donde ambos residen.

Desde 2018 el bailarín y el arquitecto han formado un tándem interesado por el matrimonio entre espacio, cuerpo y arquitectura con coreografía, performance y teatro físico, en obras que ponen el énfasis en los procesos plásticos y escénicos de sus procesos creativos. De esta alianza han surgido creaciones, siempre guiadas por la elegancia y la fuerza visual, como Zeitgeist, Die Mehreren, Garachico site specific, una pieza creada para el Festival Cuadernos Escénicos 2020, que también organiza el Teatro Victoria, y Schwanengesang, un solo con el que Arozena se hizo con el premio al Mejor Intéprete en el edición 2020 del Festival Masdanza, de Las Palmas de Gran Canarias, y de la que la nueva Der Held es continuación.

Tras formarse y tener experiencias en distintas ciudades y compañías del mundo (Barcelona, Sevilla, Praga, Marsella, Nueva York…) Javier Arozena decidió volver a casa, en Santa Cruz de Tenerife, para incorporarse al elenco de LAVA, la hoy extinta compañía del Auditorio de Tenerife, que dirigió Daniel Abreu. Ya instalado, ha venido desarrollando esta línea estática de trabajo con Senesi.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver